lunes, 6 de febrero de 2023

Victor Frankenstein (2015)

Victor Frankenstein rescata a un jorobado del circo donde era explotado y lo convierte en su asistente nombrándolo Igor Strausman. Decidido a crear al moderno Prometeo, Frankenstein comienza con sus experimentos desafiando la ley de la vida.

Tratando de darle una nueva visión a la tan adaptada novela de Mary Shelley, "Victor Frankenstein" se estrenó en 2015 para contar más de lo mismo pero de una forma más que decente.

Dejando en un segundo plano al monstruo, la historia se centra en los experimentos de su creador y su jorobado ayudante en busca de la creación del moderno Prometeo.
Con una cuidada ambientación en la Londres de época, el film tiene una perspectiva que no se termina de definir si ser dramática, fantástica o más relajada, quedando sin una entidad genérica.

Más allá de que su personaje no tiene la profundización necesaria, James McAvoy brinda una interpretación tan eficaz como de costumbre; acompañándolo, lo de Daniel Radcliffe resulta más bien irregular pese al protagonismo que se le da.
Lejos de ser una de las mejores adaptaciones de la novela de Mary Shelley pero bastante alejada también de la vapuleada "I, Frankenstein" o peores, "Victor Frankenstein" es una película muy correcta pero que no consigue generar más que una agradable indiferencia.

6.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario