martes, 28 de febrero de 2023

El asesino dentro de mí (2010)

1957, en una pequeña población petrolera del oeste de Texas, Lou Ford, el ayudante del sheriff, comienza a experimentar los ataques que en su juventud lo hicieron cometer un trágico crimen. No pudiendo controlar sus violentos impulsos, Lou se muestra como un hombre amable y voluntarioso ante la sociedad, mientras que en la intimidad desata toda su ira asesinando a quien se interponga en su camino.

En toda sociedad siempre existen esas personas que ante la población tratan de ser uno más o muestran sus cualidades para generar una falsa sensación de confianza, aunque detrás de esa cara que presentan esconden una faceta oscura con tendencias violentas e incluso homicidas.

Basándose en una famosa novela de 1952, "The Killer Inside Me" representa a esta clase de personas a través de un sheriff aparentemente confiable y querido por los habitantes de su pueblo, que dentro suyo resulta ser un sádico asesino.
Es una pena que teniendo tantos elementos disponibles el director no consiga hacer un uso eficaz de ellos, desaprovechándolos dentro de una historia que no tiene ni pies ni cabeza y donde abundan las situaciones absurdas y los personajes mal escritos.

Es innegable que pese a su caótico guión que desemboca en un final tan ridículo que cuesta creerlo, "The Killer Inside Me" contiene un nivel de violencia muy elevado y la brutal paliza que Cassey Affleck le propina a una desdichada Jessica Alba quedará sin dudas como la parte más recordada de esta aceptable aunque muy irregular película.

5.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario