miércoles, 24 de noviembre de 2010

Actividad Paranormal (2007)

Micah y Katie son una joven pareja que llevan una vida normal. Pero su tranquilidad se verá afectada cuando en su casa comienzan a manifestarse una serie de extraños fenómenos paranormales.

Costando apenas 11 mil dólares, "Paranormal Activity" se convirtió en un éxito de marketing mundial llegando a ser la película más rentable de la historia del cine al recaudar 107 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, y convirtiéndose en un auténtico furor mundial.
Filmada con un estilo similar al de "The Blair Witch Project" y vendida con el lema de "Basada en hechos reales", "Paranormal Activity" es un falso documental casi sin efectos especiales ni puesta en escena, y con un guión inexistente e improvisado por los dos actores para darle un toque más realista.

El director Oren Peli demuestra que con poco se puede hacer mucho, y mantiene una tensión y un suspenso constante a lo largo del largometraje, contado siempre desde el punto de vista de los dos protagonistas a través de la cámara casera que esta presente en todo momento.
Tal vez, uno de los puntos negativos del film sea la lentitud con la que está contada la historia y el escepticismo constante del personaje de Micah, que pasados los fenómenos paranormales sigue estando presente y en muchos momentos carece de sentido.

La mayoría de los sustos, aunque simples, son muy efectivos y mejoran notablemente si se ve la película en un horario nocturno con las luces apagadas.

7.4/10

4 comentarios:

  1. respeto tu crítica,pero a mi esta película me ha parecido una tomada de pelo,la quisierón promocionar como que era real y desde el principio te das cuenta que es falso,además se hace monotona y aburrida,yo no la recomendaría.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo,asi como vos respetas mi critica yo también respeto tu opinión,a mi la pelicula más alla del excesivo marketing que se realizo sobre si era real o no,me parecio efectiva y colmó mis expectativas.

    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. no se ustedes pero yo me mori de miedo viendola,realmente me asusto mucho.

    ResponderEliminar