miércoles, 24 de noviembre de 2010

Actividad paranormal (2007)

Micah y Katie son una joven pareja que llevan una vida normal. Pero su tranquilidad se verá afectada cuando en su casa comienzan a manifestarse una serie de extraños fenómenos paranormales.

Costando apenas 11 mil dólares, "Paranormal Activity" se convirtió en un éxito de marketing mundial llegando a ser la película más rentable de la historia del cine al recaudar 107 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, convirtiéndose en un auténtico furor mundial.
Filmada con un estilo similar al de "The Blair Witch Project" y vendida con el lema de "Basada en hechos reales", "Paranormal Activity" es un falso documental casi sin efectos especiales ni puesta en escena, y con un guión inexistente e improvisado por los dos actores para darle un toque más realista.

El director Oren Peli demuestra que con poco se puede hacer mucho manteniendo una tensión y un suspenso constante a lo largo del largometraje, contado siempre desde el punto de vista de los dos protagonistas a través de la cámara casera que esta presente en todo momento.
Tal vez uno de los puntos negativos del film sea la lentitud con la que está contada la historia y el escepticismo constante del personaje de Micah, que pasados los fenómenos paranormales sigue estando presente y en muchos momentos carece de sentido.

La mayoría de los sustos, aunque simples, son muy efectivos y mejoran notablemente si se ve la película en un horario nocturno con las luces apagadas.

7.4/10

3 comentarios:

  1. no se ustedes pero yo me mori de miedo viendola,realmente me asusto mucho.

    ResponderBorrar
  2. Pura publicidad barata, de las peores sagas de terror que se han hecho

    ResponderBorrar