jueves, 11 de noviembre de 2010

La huérfana (2009)

Luego de perder a la hija que estaban esperando, Kate y John deciden adoptar a una huérfana para tratar de aplacar la tristeza de la pérdida. El matrimonio termina adoptando a Esther, una niña de 9 años con un rostro angelical y una inteligencia notable. Pronto, Kate se da cuenta de que la pequeña huérfana guarda un terrible secreto y en el afán de descubrir qué es, tendrá que proteger a su familia antes de que sea demasiado tarde.

Aunque tiene un argumento trillado visto ya en muchas películas, "Orphan" es un film de terror y suspenso muy logrado, que se desarrolla con originalidad y ofrece un resultado final espeluznante e innovador.
La película está contada de una manera pausada que se encarga de presentar bien a los personajes, manteniendo un efectivo suspenso que después de los primeros 40 minutos se enfoca más en el terror tanto psicológico como físico.

A pesar de ser una película en la que en la mayoría de las escenas hay niños pequeños presentes, el director no escatima en mostrar una violencia bastante explícita que le aporta más crudeza a la historia.
Pese a su corta edad, Isabell Fuhrman logra una interpretación excelente poniéndose en la piel de la misteriosa huérfana y convirtiéndose en el principal atractivo del film; también son notables las actuaciones de Vera Farmiga y la pequeña que hace de Max.

El giro final que se le da a la historia es tan inesperado como sorprendente, culminando con un desenlace cargado de suspenso que te mantiene en vilo hasta el último momento y que consagra a "Orphan" como una de las películas de terror más destacadas de los últimos años.

9.6/10

7 comentarios:

  1. la he visto y debo decir que no me ha parecido tan buena,creo que le falta más muertes,aunque debo admitir que mejora un poco con ese giro que tú mencionas en la crítica y que me ha sorprendido.

    ResponderBorrar
  2. además le veo mucho parecido a la mano que mece la cuna,ahi gana unos puntitos

    ResponderBorrar
  3. Hola,a mi me ha maravillado esta pelicula,la niña que interpreta a la huerfana es realmente buena.

    ResponderBorrar
  4. me ha resultado una grata sorpresa,es un poco aburrida pero es violenta y ademas el final es super sorprendente

    ResponderBorrar
  5. La niña que hace a Esther es maravillosa, luego del maldito niño de la profecía es la infante más odiosa que he visto en una peli de terror.

    ResponderBorrar
  6. Es una de las mejores películas de terror que he visto, crei que iba a ser una mas de tantas ya que no parecía diferente a otras pero su desarrollo es muy original y mantiene el suspenso hasta el final que por otro lado es ¡IN-CRE-I-BLE!
    Actuaciones brillantes ademas, la huérfana es una excelente película.

    ResponderBorrar