viernes, 10 de diciembre de 2010

Monsters, Inc. (2001)

Mike y Sulley son dos monstruos que viven en Monstruopolis, una ciudad de monstruos paralela al mundo humano. Ambos trabajan en una corporación que se especializa en asustar niños para obtener energía eléctrica para la ciudad. Pero un día una niña accidentalmente entra en el mundo de los monstruos y genera el caos entre ellos.

Después de revolucionar el campo de la animación con "Toy Story", la gente de Pixar continuó desplegando su magia para crear "Monsters, Inc.", una divertidísima película de monstruos en la que las risas y la emotividad están constantemente presentes.
Gracias a una historia muy original y a unos personajes carismáticos e increíblemente diseñados digitalmente, "Monsters, Inc." se convierte en una producción entretenida y graciosa que brinda escenas memorables, como la persecución final a través de las distintas puertas, además de gags realmente geniales.

Independientemente del gran guión y la efectividad de sus chistes, también es destacable la perfección del diseño de los monstruos, especialmente la manera en la que está hecho Sulley y la ternura con la que está tratada su amistad con Boo.
La escena final de la película es realmente hermosa y consigue emocionar completamente, para después compensar las lágrimas con un aluvión de risas a través de las hilarantes tomas falsas que aparecen en los créditos, consolidando así a "Monsters, Inc." como una excelente producción animada imperdible de ver.

9.5/10

4 comentarios:

  1. Maravillosa!!es una de mis pelis favoritas,siempre me rio y me emociono mucho viendola

    ResponderBorrar
  2. es una de las peliculas de dibujos que mas me gustan. Me encantan los monstruos de Monstes Inc, Mike, Sully y la niña Boo son encantadores.

    ResponderBorrar
  3. La segunda pelicula no me gusto tanto pero esta es realmente maravillosa, se que tiene 17 años pero creo que es tan grandiosa como en ese 2001 que se estreno. Un 10 de 10 para monsters inc.

    ResponderBorrar