martes, 14 de diciembre de 2010

Pink Flamingos (1972)

Divine vive bajo el seudónimo "Babs Johnson" en una caravana junto a su gorda madre, su voyerista compañera de aventuras y su delincuente hijo Crackers. Divine acaba de ser nombrada "La persona más inmunda del mundo", por esa razón el matrimonio Marble, quienes roban bebés y se los venden a parejas de lesbianas, tienen envidia de su título y harán todo lo posible para quitárselo.

En 1972 John Waters presentó "Pink Flamingos", una película de cine independiente que contiene escenas de las más desagradables, asquerosas y enfermizas que se hayan filmado, tanto así que 38 años después de su filmación sigue teniendo el título de ser "La película más asquerosa de la historia" y seguramente lo seguirá teniendo mucho tiempo más debido a que es muy difícil superar o siquiera igualar las cosas que se ven en este film.
Zoofilia con gallinas de por medio, un exhibicionista que le gusta colgarse salchichas del pene y mostrárselo a mujeres en la vía pública, una mujer gorda con problemas mentales que vive en una cuna y le gusta comer huevos, una inseminación mediante una jeringa con semen a una mujer secuestrada y encadenada en un sótano, una pareja lamiéndose los pies compulsivamente para tener un orgasmo, un ano cantante y Divine haciéndole sexo oral a su "hijo".

Si todas las escenas anteriormente mencionadas con sólo leerlas pueden producir desagrado, el verlas todas juntas filmadas de una manera barata pero tan contundente llegarán a asquear hasta al espectador con el estómago más fuerte.
Dejando de lado lo mal filmada que está y que no es una película que precisamente aporte calidad a la historia del cine, hay que destacarle a John Waters que con "Pink Flamingos" creó una película transgresora como pocas, que tantos años después de haberse hecho sigue generando las mismas reacciones que al principio en quien la vea.
Para el final es imposible no mencionar la última escena de la película, hoy en día de culto, en la que Divine nuevamente acapara toda la atención cuando se come los "regalos" de un pequeño perro que pasaba por ahí, reafirmando su título de ser "La persona más inmunda del mundo".

8.5/10

19 comentarios:

  1. es una pelicula realmente asquerosa,me costo muchisimo verla hasta el final por que era demasiado asquerosa y casi me hace vomitar.

    ResponderBorrar
  2. de verdad la gorda se comio el popo del perro?no lo puedo creer!!! :(

    ResponderBorrar
  3. Anonimo,casi todo lo que se ve en esta pelicula es totalmente real,entre esas cosas esta esa famosa escena de coprofagia que es 100% verdadera.

    ResponderBorrar
  4. he visto películas más fuertes como serbian film o los 120 días de sodoma que tienen violencia explicita muy desagradable y muchas violaciones,pink flamingos me parece una película que no es fuerte solo la veo asquerosa y ofensiva,nada más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi ambas películas y pienso que Pink Flamingo es más fuerte por la cantidad tan variada de parafilias, depravaciones y asquerosidades. Fuerte no es solo la violencia explícita.

      Borrar
  5. es una película que nunca me gustó pero la he visto muchas veces, por qué? simple y sencillo:la fascinación del horror.

    ResponderBorrar
  6. no es para tanto el escándalo, la tele nos muestra cosas peores en los noticiarios y nadie dice nada ya que se acostumbran a ver esa clase de horrores. Aquí al menos tenemos algo artístico y único que tiene como protagonista a una leyenda del cine trash como divine

    ResponderBorrar
  7. Hoy podemos encontrar videos mucho mas fuertes en cualquier parte de internet.
    Lo grandioso de esta pelicula es que se adelanto decadas y lo mostro en los años setenta que supongo fue un escandalo.

    ResponderBorrar
  8. Aunque lo del sexo con la gallina en el medio es gracioso tambien es mas como un delito en varios paises esta penada la zoofilia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PEOR CUANDO SE COME LA CACA DEL PERRO!! QUE HORROR :(

      Borrar
    2. ohhhhh si es como muy asqueroso!!!
      pero me dio mucha risa xd! estoy muy enfermo?_?

      Borrar
  9. El arte no solo es belleza, la belleza también puede estar presente en la fealdad y esta película es una horrible belleza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son conceptos abstractos que culminan en una igual de abstracta unión que hace posible que una obra como esta sea apreciada por miles de personas, pero también repudiada por miles más.

      Borrar
    2. El arte es como la belleza, totalmente relativa al ojo de quien lo mire, para ciertas personas algo es catalogado de feo mientras que para otras el mismo objeto desprende belleza.
      Eso ocurre con Pink Flamingos y con Divine en toda su corta pero iconica carrera.

      Borrar
  10. Divine fue una de las más maravillosas artistas que el cine kitch nos entregó, John waters uno de los realizaroes mas prolíficos y cuestionados. JUntos hicieron cosas maravillosas y Pink flamingos es la cumbre de estos dos ARTISTAS.

    ResponderBorrar
  11. Aplaudo todo ejercicio de transgresión por más controvertido que sea y este es uno de los máximos que el cine del siglo pasado se atrevió a realizar.
    Valentía pura estrenar una película tan sucia en los conservadores años 70, todo un ejemplo poco imitado pero no por ello menos admirable.

    ResponderBorrar
  12. Que una película que cumple en este 2019 ya 47 años continúe generando tanta polémica nos da la pauta de la eterna eficacia que ´Pink Flamingos´ siempre tendrá sin importar la cantidad de años que pasen.

    ResponderBorrar
  13. Es de lo más asqueroso que vi alguna vez y lo peor de todo es que me encanto!!!

    ResponderBorrar
  14. Creo que es una película que está más allá del bien o el mal, quedó grabada en la historia del cine por su transgresión y eso es algo para valorar independientemente de si nos gustó o no.

    ResponderBorrar