jueves, 27 de octubre de 2011

El Gato (2003)

Conrad y Sally son dos aburridos hermanos que pasan sus días en su casa al cuidado de su despreocupada niñera. Todo cambia cuando llega un misterioso gato con su sombrero mágico, y viene a enseñarles cómo aprender a divertirse utilizando su imaginación.

"The Cat In The Hat" es una irregular aunque entretenida película de aventuras, orientada básicamente hacia el público infantil.

Probablemente esta sea una de las películas con una de las estéticas más llamativas de los últimos años: las casas exageradamente coloridas, el curioso atuendo de los personajes e incluso detalles tan poco importantes como el pasto o el cielo, todo es visualmente excesivo.
El problema es que la exageración no solo pasa por lo estético, tanto los personajes como las situaciones son incoherentes al extremo, y eso se nota en una gran cantidad de escenas que intentan ser graciosas y se quedan a medio camino.

De todas maneras, hay que decir que "El Gato" es un film en su mayoría divertido, y hay un par de situaciones fantásticas muy originales y entretenidas (todas las escenas del pez dorado que habla son geniales).
Una película llevadera, excesiva desde todos los puntos de vista, que a pesar de resultar incoherente en la mayoría de su desarrollo, cumple más que satisfactoriamente con entretener a quien la vea.

5.7/10

2 comentarios: