martes, 18 de octubre de 2011

El Fantástico Sr. Fox (2009)

El Sr. Fox es un astuto zorro que lleva una idílica vida junto con su esposa y su particular hijo Ash. Por las noches, el Sr. Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas cercanas. Cansados de los robos, los granjeros secuestran al sobrino del Sr. Fox para utilizarlo de señuelo y así cazar de una vez por todas al problemático zorro.

"Fantastic Mr. Fox" es una entretenida película de animación, que utiliza el complejo formato del stop motion para desarrollar una simpática historia divertida de principio a fin.

El film está basado en el popular cuento de Roald Dahl, y comparándolo con el libro, resulta ser una adaptación que muestra bastante fidelidad a la obra literaria, conservando el encanto y la gracia de la historia original.
Visualmente la película es increíble, la calidad de la animación es realmente destacable, y los escenarios donde transcurren los hechos están detalladamente perfeccionados.

Aunque el verdadero encanto del film viene por el lado de sus carismáticos personajes: el astuto e inteligente Sr. Fox se roba la historia con cada aparición, aportando diálogos y situaciones donde la ironía está manejada de una forma encantadora.
El resto de los personajes no se quedan atrás: la esposa del zorro, su extravagante hijo Ash, el primo Kristoferson e incluso ese llamativo topo que se la pasa buscando una entidad propia, ninguno de ellos tienen desperdicio.

Más allá de la excelente calidad de la animación y de sus logrados personajes, el film tiene un guión muy inteligente que está lleno de situaciones hilarantes, como el encuentro del Sr. Fox con el perro rabioso.
"Fantastic Mr. Fox" es una de las mejores películas de animación del 2009, y uno de los más geniales ejemplos de lo excelente que puede resultar el complejo pero interesante formato del stop motion.

9.1/10

2 comentarios:

  1. Qué opinas de George Clooney doblando al señor zorro?
    Yo creo que fue de los mejores que he escuchado su doblaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, si bien la traducción al latino es excelente, es fundamental verla subtitulada para apreciar mejor las voces de sus intérpretes originales que son totalmente adecuadas, dotan de un encanto propio a los personajes y el doblaje de George Clooney es fantástico.

      Borrar