martes, 11 de octubre de 2011

La boda de mi mejor amigo (1997)

Julianne, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo el mismo día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una simpática chica de la alta sociedad. Faltando 3 días para el casamiento, "Jules" tratará por todos los medios posibles de impedir que la boda se celebre.

Si hablamos de las comedias románticas más destacadas de la década de los 90, es imposible no mencionar a "My Best Friend's Wedding", probablemente una de las más emblemáticas dentro del género.

El film obtuvo un enorme éxito tanto en la taquilla de Estados Unidos donde se embolsó 127 millones de dólares, como en el resto del mundo donde alcanzó otros 172 millones, para un excelente total de 299 millones.
Aunque a simple vista parezca otra de las tantas comedias románticas americanas, la película consigue distinguirse de otras de este estilo contando una historia que si bien es sencilla, no deja de ser tan encantadora como efectiva.

Toda la trama gira en torno a la boda que la protagonista quiere impedir, eso da lugar a una gran cantidad de escenas hilarantes y memorables que han quedado en la memoria del público, la secuencia de la cena donde todos cantan "I Said a Little Prayer" es el mejor ejemplo de ello.

Por supuesto que gran parte del éxito de "My Best Friend's Wedding" es gracias a la presencia de Julia Roberts, que a través de su excelente interpretación demuestra por qué fue la reina de las comedias americanas de los 90.
También ayudan mucho los personajes secundarios que no tienen desperdicio, tanto Cameron Diaz en la piel de la dulce novia como Ruppert Everett interpretando al amigo gay de la protagonista, brindan algunas de las escenas más graciosas de la historia.

Otra de las cosas destacables de la película es que por fin una comedia americana rompe los moldes, atreviéndose a brindar un final realista que cierra de una manera perfecta esta más que entretenida historia.

8.3/10

4 comentarios:

  1. amo a julia roberts ♥♥ la peli que mas me gusta de ella es mujer bonita por q esta fantastica.esta pelii tambien me gusta mucho por q ella esta igual de fantastica

    ResponderBorrar
  2. como no amar esta peli??

    ResponderBorrar
  3. Jules, George, Michael, los amo a todos ellos ♥♥♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  4. Si es de mis peliculas favoritas
    Julia roberts queen

    ResponderBorrar