domingo, 16 de diciembre de 2012

El cerdo bailarín (1907)

Un cerdo gigante de la alta sociedad demuestra todo su talento bailando alegremente con una bella mujer a la que pretende conquistar.

"Le cochon danseur" o "El cerdo bailarín" como se lo conoce en español, es un extraño cortometraje francés filmado ya hace más de 100 años que vale la pena ver sobre todo por esos perturbadores 20 segundos finales.
El corto es tan raro como incoherente ya desde su planteamiento, un cerdo gigante de la alta sociedad que baila con una mujer a la que quiere conquistar, no tiene sentido pero no se puede negar que resulta muy llamativo para mirar.

Cuando la danza entre el porcino y la chica termina y con esa culminación parecería ser que también se acababa el film, de pronto, el cerdo bailarín vuelve a escena y comienza a realizar unas caras bizarras y hasta atemorizantes, moviendo las orejas y sacando la lengua como si estuviera teniendo una especie de ¿orgasmo?
Solamente por esos rarísimos 20 segundos finales que no quedó ni quedará claro nunca lo que el director pretendió ilustrar, "El cerdo bailarín" es un corto que -a pesar de tener más de 100 años encima- sigue siendo igual de llamativo de mirar que en su momento.

7.0/10

13 comentarios:

  1. he visto muchas cosas raras por la internet...pero pocas tan raras como este cerdo!

    ResponderBorrar
  2. Pienso que el responsable de este cortometraje tenía alguna fijación sexual con los porcinos y quiso exponerlo en su película, si eran fantasías o llegó a concretar el acto sexual con el animal no lo sabremos ya que debe haber fallecido hace ya mucho tiempo, pero apostaría a que era zoofilico.

    ResponderBorrar
  3. Creo que es una metáfora sobre lo que el cerdo representa, es decir viste elegante y representa poder, un atractivo de la aristocracia, aunque está puede ocultar un sin fin de lados perversos. La mujer lo desnuda pq el género femenino es inteligente y puedo hacer perder a cualquier hombre apoderado la cabeza (tal como sucede con el cerdo) al final la Lengua y los ojos al revés es la expresión de que el cerdo logra su objetivo disfrutando de sus más bajos instintos de placer sexual y dominante.
    Apología del poder, la sexualidad y la perversión.

    ResponderBorrar
  4. Esos 20 segundos en realidad solo eran para enseñar todos los movimientos y articulaciones que tenía el disfraz, que en aquella época era muy innovador.

    ResponderBorrar
  5. mierda y yo q creia que habia visto cosas perturbadoras turbias en la deep web
    este cerdo depravado superado todo

    ResponderBorrar
  6. Bueno para ser un cortometraje de 1907 está increiblemente bien hecho, tengo mis teorías sobre que significa el final con el cerdo haciendo esas caras extrañas y como muchos de ustedes también creo que tiene un significado sexual bastante perverso.
    Me sorprende que no lo hayan censurado con lo estrictos que eran en aquellos tiempos, pero a su vez me alegro porque es una pieza única.

    ResponderBorrar
  7. Perturbador pero no pude dejar de verlo

    ResponderBorrar
  8. Todavía no decido si me gustó o me pareció una mierda

    ResponderBorrar