martes, 18 de diciembre de 2012

El Origen De Los Guardianes (2012)

Desde hace siglos,los guardianes,un grupo de héroes compuesto por Santa Claus,El Hada De Los Dientes,El Conejo De Pascua y Sandman,se dedican a proteger las creencias y las esperanzas de los niños.Pero cuando Pitch,El Coco,se propone volver al mundo un lugar oscuro donde reine el miedo,los guardianes deberan acudir a Jack Frost para unirse a el y así poder impedir que Pitch lleve a cabo sus malvados planes.

Despues de peliculas comercialmente entretenidas como "Kung Fu Panda 2" o "El Gato Con Botas",Dreamworks apuesta así como lo hiciera con "Como Entrenar A Tu Dragón" a realizar una propuesta más seria que se apoya en una historia sólida secundada por una animación visualmente impecable.

Y si bien no alcanza el nivel de profundidad al que llegan las mejores producciones de Pixar,"El Origen De Los Guardianes" es una pelicula que consigue hacerse un lugar como una de las mejores peliculas de animación del año ideal para que la disfrute toda clase de públicos.
Lo más interesante sin dudas pasa por la original perspectiva que se le da a personajes míticos en la cultura mundial,que aca adquieren una personalidad y un aspecto novedoso formando un grupo de héroes llamados Los Guardianes que se dedican a proteger las esperanzas de los niños.

Santa Claus es un tipo duro que se hace llamar Norte con tatuajes en los brazos bastante diferente al que todos conocemos,El Hada De Los Dientes es un poco pesada por momentos pero se puede rescatar que también es bastante simpatica,Sandman es el menos conocido de todos pero a la vez es el que más empatia genera al no hablar y manifestarse con su magia,y finalmente es imposible no mencionar al Conejo De Pascua que ahora mide 2 metros y no produce mucha ternura que digamos.
A estos icónicos personajes se le suma Jack Frost,el encargado de hacer el hielo y la nieve en épocas invernales,que se convierte en una pieza fundamental para que Los Guardianes puedan enfrentarse al Coco,en una trepidante batalla donde no faltan las escenas de acción dignas de una gran superproducción hollywoodense y la dosis de emoción necesaria.

Como mencione anteriormente,la calidad de la animación es excelente y se nota que el 3-D esta muy bien utilizado,por lo que visualmente se compensa en todo momento la falta de un humor más explicito que en algunas partes se siente la falta.
"El Origen De Los Guardianes" es una pelicula de animación que si bien no sera tan divertida como otras producciones de Dreamworks ni tan profunda como las de Pixar,logra mezclar en menor medida una pizca de ambas obteniendo un resultado muy efectivo que la hace uno de los mejores films animados del año.

8.0/10

1 comentario:

  1. Que pena que vacíos animados como minions u hotel Transilvania ganen millones mientras joyas como origen de los guardianes apenas son vistas por unos pocos. Comprendo que el público hoy en dia acude a la sala a reírse sin pensar en lo que ve, pero siempre existiremos aquellos que preferimos una historia inteligente a entretenimiento vano.

    ResponderBorrar