lunes, 31 de diciembre de 2012

Gatúbela (2004)

Patience Philips, una diseñadora gráfica que trabaja en una empresa de cosméticos, descubre un terrible secreto detrás de la crema que su jefe y su esposa promocionan como la fórmula revolucionaria para detener el paso del tiempo. Al ser descubierta, es mandada a matar por sicarios que la asesinan tirándola por las alcantarillas. A la mañana siguiente, Patience misteriosamente revive junto con extraordinarias habilidades gatunas que le permiten transformarse en una justiciera contra el crimen conocida como Gatúbela, que se encargará de luchar contra sus jefes de la corporación cosmética para impedir que la crema se venda y así salvar a miles de vidas.

Junto con La Mujer Maravilla, Gatúbela es probablemente la heroína más famosa dentro del mundo de los cómics, donde desde hace décadas los superhéroes más reconocidos han sido hombres que se dedican a salvar al mundo.

Por ese motivo, la primera incursión de Gatúbela en una película que cuenta sus orígenes era muy esperada por muchos de sus fanáticos, aunque estos mismos en conjunto con los críticos y gran parte del público, se llevaron una enorme desilusión realizando un sangriento festín que destrozaba al film que fue calificado como "La peor producción de superhéroes de la historia".
Hay que admitir que los que expresaron esa dura opinión no están tan errados, la película es mala a más no poder, y si la comparamos con la impecable versión que Anne Hathaway brindó recientemente en la última película de "Batman", la Gatúbela de Halle Berry sale perdiendo todavía más.

De todas maneras, también es cierto que más allá de la errada adaptación que se hace del cómic, el film en general resulta medianamente entretenido y hay algunas escenas de acción que están muy bien rodadas, además, el final no es el típico de esta clase de producciones donde todos terminan juntos y felices para siempre.
Eso sí, independientemente del entretenimiento brindado y que es una propuesta ideal para ver un domingo a la tarde y pasar un rato medianamente agradable, hay un par de detalles como todo el ridículo personaje que compone Sharon Stone en sí o la relación innecesaria de Halle Berry con el policía, que reafirman a "Gatúbela" como una de las peores películas de superhéroes de la historia.

5.0/10

2 comentarios:

  1. he leido los comics de catwoman y puedo decir que nunca he visto una pelicula de heroes peor que esta!!!no pudo ser peor,osea,es mala mala malisima!!!

    ResponderBorrar
  2. Al lado de esta basura Iron Man 3 y Thor Ragnarok son obras maestras, no pude terminarla de la indignación que me produjo el asesinato a la historia de Gatubela en este aborto que no merece ni ser llamado película.

    ResponderBorrar