sábado, 15 de diciembre de 2012

La cabaña del terror (2012)

Cinco jóvenes se dirigen a una cabaña situada en el bosque para pasar un fin de semana de diversión. Pero lo que ellos no saben es que desde su llegada al lugar están siendo constantemente observados y, después de leer un libro que cuenta la tragedia que ocurrió ahí hace unos años, una serie de eventos perturbadoramente extraños comienzan a suceder poniendo en peligro sus vidas.

En los últimos años, con la falta de ideas y con la continua apuesta a remakes, secuelas o precuelas, el género del terror perdió casi por completo la capacidad de brindar algo novedoso que le de un aire de frescura a sus producciones.

"The Cabin in the Woods" vendría a ser esa película que todo fanático del género estaba esperando, ya que contando una historia llena de todos los tópicos habidos y por haber, consigue contarlo todo desde una perspectiva original que la hace uno de los films de terror más interesantes de los últimos tiempos.
Como se puede leer en su argumento, la historia no es nada diferente, es más, es la típica de cualquier slasher donde un grupo de jóvenes se va de vacaciones a un remoto lugar y de a poco empiezan a caer uno a uno a manos de alguna amenaza letal que se encarga de exterminarlos.

Lo llamativo de esta historia es que a pesar de tener de base algo tantas veces visto, se lo aborda desde un punto de vista tan diferente agregándole ese inteligente detalle de que estos jóvenes ideales para ser las víctimas perfectas, son constantemente vigilados por un grupo de trabajadores que se encargan de introducir en la cabaña y en los bosques los elementos necesarios para que los chicos la pasen realmente mal.
Todo ese trasfondo de reality show logra realizar una terrorífica y divertida parodia a las clásicas películas de terror, donde a través de mortíferas amenazas como los despiadados zombies o los sanguinarios monstruos se logran momentos donde hay un par de sustos muy efectivos y otros bastante graciosos.

Pero indudablemente lo mejor viene cuando llegan los 20 minutos finales, el director despliega un brutal desborde de creatividad donde no te da un segundo de respiro mostrando una galería de desconcertantes y sangrientas escenas donde hay un exceso de elementos bizarros y tenebrosos que no tienen desperdicio.
"The Cabin in the Woods" es una de las propuestas más interesantes y originales que se estrenaron este año y es una película de terror que aporta una bocanada de aire fresco dentro de un género donde últimamente la originalidad no abunda, pero que gracias a sorpresas como esta siempre le queda algo para brindar.

8.1/10

8 comentarios:

  1. Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es una de esas peliculas que amas u odias,no hay un punto intermedio,así que es entendible que tengamos perspectivas tan distintas,a mi me gusto justamente por los motivos que a vos no jaja,saludos y gracias por pasar!

      Borrar
  2. me gusto que hayan tantos distintos monstruos a la vez matando a todos

    ResponderBorrar
  3. es una gran peli de zombies y monstruos y la cabaña es aterradora me recordo a la de evil dead,pero la verda hay partes qe no entendi nada de nada

    ResponderBorrar
  4. Yo la vi Ayer, me gusto mucho XD

    ResponderBorrar
  5. Algo estúpida por momentos, pero valoro los giros que propone a su trillado argumento y la aparición de tantos monstruos es una deliciosa locura.

    ResponderBorrar
  6. Es una de mis películas de horror nuevas favoritas, un clasico del cine de terror actual.
    Llevo años aguardando una secuela, espero algún día la realicen.

    ResponderBorrar
  7. Es una película grandiosa de esas que no esperas nada y acaban siendo toda una sorpresa, tantos monstruos diferentes juntos en una misma película y esas muertes del final fueron wow!

    ResponderBorrar