lunes, 24 de diciembre de 2012

Santa Infernal (2005)

Santa Claus es un ser muy diferente al que la gente se imagina, en realidad es un demonio malvado que perdió una apuesta con un ángel que lo obliga por mil años a ser bueno con los niños llevándoles regalos. Pero cuando la apuesta termina, Santa destapa su verdadera personalidad y llega a un pequeño pueblo a comenzar una verdadera masacre.

Cada año con la llegada de la Navidad, es frecuente ver cómo comienzan a aparecer películas navideñas dirigidas hacia el público infantil, donde Santa Claus es -al igual que en la cultura popular- un hombre bondadoso que se dedica a repartir regalos a los niños.
Pero, ¿qué pasaría si el Santa que se nos vendió desde hace siglos, en realidad fuera un demonio maligno que detesta la Navidad y disfruta asesinando a todo aquel que tiene por delante?

Esta divertidísima comedia negra llamada "Santa's Slay" nos da la respuesta a esa pregunta, trayéndonos un Santa Claus muy diferente al que conocemos, que protagoniza una película que es la alternativa perfecta para las típicas producciones navideñas.
Desde esa delirante secuencia inicial donde una familia tipo que esta cenando es masacrada brutalmente por Santa, el film nos muestra de lleno lo que nos va a ofrecer y las situaciones trágicamente graciosas se suceden una tras otra.

Si bien no es una película de terror ni tampoco abunda la sangre, el Santa demoníaco interpretado por el luchador Bill Goldberg está genial en lo suyo y sus asesinatos son mucho más creativos que en cualquier slasher de este estilo, la muerte de la anciana antipática y la de las personas que cantan los villancicos son el mejor ejemplo de esto.
"Santa's Slay" es una película que a pesar de no ser tan conocida como debería ser, no deja de ser una comedia negra divertidísima que muestra a un Santa Claus totalmente distinto, al que nunca quisieras encontrártelo bajando por tu chimenea en Nochebuena.

9.0/10

2 comentarios:

  1. Que buena película! Nunca pense ver a la niñera siendo prendida fuego por santa claus!

    ResponderBorrar
  2. Crei que era de terror pero me eche unas buenas risas falto mas sangre pero no estuvo nada mal el santa homicida

    ResponderBorrar