viernes, 21 de diciembre de 2012

The Collection (2012)

Arkin consigue escapar con vida de las garras de El Coleccionista.Pero cuando una joven llamada Elena es secuestrada por el sádico asesino,un grupo de mercenarios saca a Arkin del hospital donde estaba internado y custodiado por la policía,obligándolo a llevarlos a la guarida donde El Coleccionista lleva a sus víctimas,para así tratar de rescatar a Elena antes de que sea demasiado tarde.

En el 2009,los guionistas de la mayoría de las entregas de la saga de "El Juego Del Miedo",sorprendieron con una sangrienta y brutal película llamada "The Collector",un film que rápidamente se convirtió en una de las más aclamadas producciones de terror de los últimos años.
Tres años después,llega esta esperadísima secuela titulada originalmente "The Collection" y erróneamente en algunas partes de Latinoamérica como "Juegos De Muerte",que sirve para demostrar que la clásica frase que dice "Las segundas partes nunca fueron buenas" no siempre se cumple,y en este caso en particular no solo se iguala a la increíble primera parte,sino que también se la supera en muchos aspectos.

A diferencia de la anterior donde además de tener litros y litros de sangre,se apostaba por generar un suspenso constante a través del juego del gato y el ratón que se daba entre asesino y víctima,con esta segunda parte se redobla la apuesta siendo mucho más retorcida y aumentando considerablemente la cantidad de muertes sangrientas.
La mejor prueba de lo que esta secuela ofrece es esa secuencia inicial en la discoteca,donde el despiadado enmascarado prepara una elaborada trampa a la altura de las mejores de Jigsaw,que da como resultado una autentica orgía de sangre pocas veces vista.

Después de ese impactante comienzo donde también nos encontramos con la desesperada huida de Arkin y con el secuestro de la nueva víctima,Elena,la historia empieza a elaborarse rápidamente y el rescate de esta última por parte de unos mercenarios contratados por su padre,se convierte en la excusa perfecta para introducirnos en la guarida del Coleccionista.
Si la lúgubre casa donde se desarrollaba la primera se convertía en un escenario ideal para generar tensión,este hotel donde el enmascarado guarda las piezas de su colección se convierte en un enfermizo lugar lleno de cientos y cientos de miembros mutilados,donde no faltarán las sorpresitas desagradables y las muertes brutales en grandes cantidades.

Otra cosa destacable de esta nueva entrega aparte del Coleccionista que sigue siendo implacable a la hora de matar,son las víctimas,por supuesto que el que más se destaca es Arkin que de ser el típico antihéroe presenta una notable evolución que lo convierte en un luchador que hará lo que sea por salir con vida de ese terrible lugar,también es muy agradable de ver como el personaje de Elena que en un principio parece ser la clásica chica linda que solo se dedica a gritar y correr,tiene mucho más para ofrecer y lo demuestra moviéndose de una forma inteligente y enfrentándose a los macabros juegos del asesino.
Si con "The Collector" nos encontrábamos con un tenso film de terror donde no faltaban las muertes sangrientas,con "The Collection" nos encontramos con una secuela prácticamente perfecta que consigue innovar la historia de la anterior dándole un giro más retorcido y explícito,que la consagran como la mejor película de terror de este 2012.

9.7/10

6 comentarios:

  1. bueno yo no pude ver la primera por q no la encontre,pero si fui a ver al cine esta y sali mas que satisfecho.pienso quye en comparacion a los ultimos filmes de terror malos que llegaron estos meses es de lo mejor junto con la cabaña del bosque.

    ResponderBorrar
  2. perdón,me falto decir que pudiera haver sido mejor si no tuviera tanta sangre.le pongo un siete y medio.

    ResponderBorrar
  3. Anonimo,comparto con vos en que es de lo mejor,para mi la mejor pelicula,que llego en el 2012,pero respecto a lo segundo que decis,creo que el gore es junto con las trampas y el asesino,la esencia de esta pelicula y la primera parte,sin la excesiva cantidad de sangre probablemente no seria tan impactante como lo es.

    ResponderBorrar
  4. estoy de acuerdo que la parte de la fiesta es shokeante por tantas muertes sanguinarias,muy fuerte!!que pena que despues se repite y solo hay mas muertes y mas sangre y nada mas que eso

    ResponderBorrar
  5. la 1 no me habia gustado porque parecia la obtaba pelicula de saw sin jigsaw.esta igual no es tan buena como las saw pero si es mejor que la 1 y lo que mencionan de las muertes es cierto,mucha sangre,tripas y pulmones,es como un matadero sin los animales y con personas

    ResponderBorrar
  6. La saga del coleccionista es de las mejores que han salido ultimamente, brutalidad pura y dura y un asesino bestial como pocos.

    ResponderBorrar