jueves, 30 de agosto de 2012

Terror En Chernobyl (2012)

Un grupo de amigos que están recorriendo varios países de Europa deciden realizar un atractivo tour turístico yendo a Prypiat, la ciudad donde los trabajadores de Chernobyl se refugiaron luego del accidente nuclear. Recorriendo los ruinosos edificios de la ciudad que está abandonada, los amigos comienzan a sentirse incómodos en el lugar cuando se dan cuenta de que no están solos.

El accidente que tuvo lugar en la planta nuclear de Chernobyl en 1986 cuando un reactor explotó, se convirtió en uno de lo peores desastres nucleares de la historia, matando con el pasar de los años a cientos de personas y causando toda clase de mutaciones y enfermedades en quienes sobrevivieron.

Teniendo en cuenta estos datos, a simple vista esta propuesta titulada "Chernobyl Diaries" puede ser vista como un oportunismo yanqui para sacar réditos económicos nutriéndose de una terrible tragedia que hasta hoy en día muchas personas la siguen padeciendo.
Si dejamos de lado ese detalle y vemos a esta película simplemente como lo que es, una película ficticia, se puede decir que está bastante bien hecha y que cumple con su cometido de contar una historia de terror con un par de sustos muy efectivos.

Sin dudas y por lejos lo mejor de esta propuesta es la ambientación tan realista que tiene, la reconstrucción que se hizo de una Chernobyl post accidente nuclear es perfecta, tanto los edificios ruinosos como las calles abandonadas y hasta los objetos radioactivos parecen realmente de verdad.
Eso sí, fuera del original detalle de donde suceden los acontecimientos, la historia es la misma de siempre, los personajes son tan estúpidos como en cualquier película de terror y por momentos todo es demasiado previsible, aunque como contrapunto se puede rescatar que hay un par de sustos que funcionan muy bien.

"Chernobyl Diaries" es una producción de terror que más allá de ser buena o mala, gracias al lugar donde se desarrolla es interesante en todo momento y sabe manejar con efectividad el suspenso sobre las peligrosas cosas que habitan en la ruinosa Chernobyl.

7.2/10

miércoles, 29 de agosto de 2012

Las mejores sagas de acción: Resident Evil

"Resident Evil" es uno de los videojuegos japoneses más populares y exitosos de los últimos tiempos,que a lo largo del paso de los años ha cosechado miles de fans por todo el mundo.

Por ese motivo, no es de extrañar que Hollywood haya adaptado el videojuego para hacer no una, sino 6 películas con un notable éxito de taquilla.

Milla Jovovich es la protagonista absoluta de la saga, interpretando en las 6 entregas a Alice, una mujer que lucha incansablemente contra la corporación Umbrella y de paso se dedica a matar a todos los zombies que se pongan en su camino.

A continuación una lista con todas las películas de la saga "Resident Evil".

1: Resident Evil: El huésped maldito (2002)


2: Resident Evil 2: Apocalipsis (2004)


3: Resident Evil 3: Extinción (2007)


4: Resident Evil 4: La resurrección (2010)


5: Resident Evil 5: La venganza (2012)


6: Resident Evil: Capítulo final (2016)

martes, 28 de agosto de 2012

Infidelidad (2002)

Edwar y Connie Summer son un matrimonio aparentemente perfecto: tienen una buena posición económica, una linda casa y un hijo que es el fruto de su amor. Pero un día, Connie conoce a Paul, un joven francés por el que rápidamente siente una fuerte atracción. Ambos comienzan una apasionada relación adúltera que les traerá consecuencias inesperadas.

El director de "Atracción Fatal" y "Propuesta Indecente", sigue abordando temas similares con "Infidelidad", una película dramática tan provocativa como efectiva.

Para arrancar, hay que decir que la historia no es nada original: un matrimonio perfecto empieza a mostrar fisuras cuando la mujer conoce a otro hombre con el que inicia una intensa relación que la llevará a vivir una doble vida.
A pesar de la falta de originalidad, la forma en la que está abordada la relación adúltera entre la protagonista y su amante es muy verosímil, y al ser contado desde la perspectiva femenina se permite apreciar más en profundidad sus sentimientos contradictorios al hacer algo que la satisface y castiga a la vez.

Lamentablemente, la parte más esperada de toda la historia, el momento donde el matrimonio se rompe, toma un giro que trata de ser novedoso y no solo está lejos de lograrlo, sino que también convierte al interesante drama que venía siendo en un thriller inconsistente que atenta contra el resultado obtenido anteriormente.
Dejando de lado ese detalle, se puede decir que "Unfaithful" es una película dramática muy lograda, que gracias a la excelente interpretación de Diane Lane consigue desarrollar -hasta antes de la media hora final- un atrapante e intenso relato sobre la infidelidad.

7.1/10

sábado, 25 de agosto de 2012

The Tall Man (2012)

Julia es una joven enfermera que vive en Cold Rock,un pequeño pueblo donde varios niños comenzaron a desaparecer desde hace un tiempo.Sin ninguna clase de información sobre sus hijos,los padres le atribuyen los secuestros al hombre alto,una figura oscura que se lleva a los niños y nadie sabe que hace con ellos o donde los tiene.

El director de la controvertida "Martyrs",viaja a Hollywood para hacer su primera pelicula titulada "The Tall Man",un thriller muy efectivo pero a la vez un film de terror decepcionante.

Leyendo el argumento y viendo el trailer,creo que la mayoría esperabamos encontrarnos con una versión bien hecha de "Boogeyman",donde se explotara al hombre de la bolsa desde un punto de vista más terrorifico.
Sin embargo,a medida que el desarrollo de la historia avanza,queda más que en claro que lejos estamos de ver una pelicula de terror,y contrariamente asistimos a un thriller bien realizado con un misterio constante y un par de giros sorpresivos.

La explicación que hay detrás de "el hombre alto" es muy interesante,pero es una lastima que con tanto misterio haya tan poca tensión y una escasa cantidad de violencia que en algunas partes en necesaria.
Parrafo aparte merece Jessica Biel,su personaje es el principal motor de la historia y su actuación tan creible esta a la altura de lo que se cuenta,también es destacable la interpretación de Jodelle Ferland,la chica de "Caso 39" o "Silent Hill",que aunque no tiene tanto protagonismo esta genial en cada una de sus apariciones.

"The Tall Man" es una pelicula que decepcionará a quien busque una de terror por que no lo tiene,pero lo que si tiene es mucho misterio y un par de giros argumentales que sirven para contar una historia que vale la pena ver.

6.2/10

jueves, 23 de agosto de 2012

El cazador de Wolf Creek (2005)

Tres jóvenes aventureros se adentran en el interior del Parque Nacional de Wolf Creek para ver el famoso cráter. Las complicaciones aparecen cuando vuelven y al intentar encender el auto no arranca. Varados en medio de un lugar desierto, los jóvenes buscan ayuda hasta que se encuentran con Mick Taylor, un agradable lugareño que les promete arreglar su auto. Sin embargo, lo que ellos creen es su salvación se convertirá en una terrorífica odisea orquestada por el sádico cazador.

Desde la aparición de "La masacre de Texas", los slashers con un asesino en serie que se dedica a matar jóvenes aventureros comenzaron a producirse masivamente, algunos con un muy buen resultado, otros que simplemente entretenían y el resto bastante malos.

"Wolf Creek" es un slasher proveniente de Australia que aunque presenta una historia que no se diferencia de la de cualquier típica película de terror, consigue lo que pocas de ellas pueden: contar una odisea sádica y sangrienta pero de una forma tan realista que por momentos impresiona.
Y teniendo en cuenta desde el lado que está planteada, esta es una película que requiere tener un poco de paciencia porque comienza de una forma muy lenta, y se podría decir que en los primeros 30 minutos pasa poco y nada aunque visualmente se compensa con los paisajes australianos que tienen una gran belleza.

Pero a partir de que el cazador entra en escena, la historia toma un rumbo escalofriantemente realista lleno de violencia de la más extrema, torturas de la más dolorosas y mucho sadismo.
El cazador es uno de los mejores asesinos vistos en los últimos años, no sólo por los asesinatos brutales que comete, sino también por ese jueguito perverso que les plantea a sus víctimas, primero haciéndoles creer que es su salvación y después transformándose en la peor pesadilla que podrían tener.

Otro punto destacado es justamente el de las víctimas, a diferencia de en la gran mayoría de las películas de terror acá no tenemos a los típicos jóvenes idiotas ideales para ser masacrados, los tres se comportan de una forma creíble y en las situaciones extremas hacen lo que cualquiera en ese momento haría.
"Wolf Creek" es uno de las mejores slashers que aparecieron en los últimos tiempos, que tiene como mayor mérito contar una historia donde el sadismo y las torturas abundan de la mano de un asesino en serie terrorífico que nos introduce en una odisea sangrienta apta solamente para estómagos muy resistentes.

9.5/10

miércoles, 22 de agosto de 2012

Taquilla De Estados Unidos:"Los Indestructibles" Desplazan A "Bourne"

"Los Indestructibles 2",la secuela que reune nuevamente a las más grandes estrellas del cine de acción,debuto en la cima de la taquilla de Estados Unidos con un correcto total de 28.6 millones.

Despues de una semana de liderar,"El Legado De Bourne" descendió al segundo lugar con 17.1 millones,y lleva recaudados 69.6 millones.

"Paranorman",una pelicula de animación de los mismos productores de la genial "Coraline Y La Puerta Secreta",se tuvo que conformar con el tercer puesto con 14.1 millones,aunque como contraste recibió muy buenas críticas.

La comedia "The Campaign",quedo en cuarto lugar con 13.1 millones y acumula 51.4 millones.

El top 5 lo cerró "Sparkle",un musical que se vende con el principal atractivo de ser la última pelicula que filmo Whitney Houston,recaudando 11.6 millones a pesar de las malas reseñas que recibió.

lunes, 20 de agosto de 2012

El Ataque De Las Arañas (2002)

Un barril de desperdicios tóxicos cae accidentalmente en el lago de un pequeño pueblo de Arizona. El material afecta a un par de arañas, que al entrar en contacto con los desperdicios, se transforman en enormes monstruos que comienzan a atacar a los lugareños.

"Eight Legged Freaks" o "El Ataque De Las Arañas" como fue conocida en Latinoamérica, es una típica monster movie donde algún animal o insecto (en este caso arañas) entra en contacto con residuos tóxicos y se vuelve gigante convirtiéndose en una amenaza para las personas.

Y como todas las películas de este particular subgénero, cumple con entretener brindando lo que promete desde su título: arañas gigantes atacando personas, malos actores huyendo aterrados y enfrentándose a los insectos, y un toque de humor medianamente efectivo.
Al contar con un presupuesto superior a la mayoría de esta clase de films, los efectos especiales son bastante buenos y el diseño de las arañas está muy bien realizado, desde las tarántulas hasta las viudas negras.

Eso sí, si le sacamos las arañas gigantes, la película no tiene nada que ofrecer y eso se nota más que nada en la primera media hora, por suerte, el ataque final de la arañas por toda la ciudad donde se enfrentan contra los ciudadanos, compensa con creces esos momentos flojos.
"El Ataque De Las Arañas" es una monster movie muy entretenida, recomendable para divertirse un poco con la invasión de estas arañas gigantes y radioactivas.

6.2/10

A Kiss In The Tunnel (1899)

Un tren se adentra en un oscuro túnel, mientras tanto una pareja aprovecha para besarse dentro de un camarote.

"A Kiss In The Tunnel" es uno de los primeros cortometrajes de la historia del cine, considerada hoy en día una pieza de gran valor histórico para los inicios de la industria.

En la actualidad y teniendo en cuenta las cosas que se llegan a filmar, ver un beso entre dos personas es algo completamente natural y lejos está de siquiera llamar la atención de alguien.
Sin embargo, en 1899 esto no era así y por eso este cortometraje de menos de 1 minuto generó mucha polémica y repudio por mostrar el beso entre un hombre y una mujer (que encima no eran muy agraciados que digamos), lo que levantó todavía más pólvora.

"A Kiss In The Tunnel" es una pieza fundamental en la historia del cine, y a pesar de que hoy en día no tenga nada de polémico, siempre se la podrá considerar como la primera escena erótica filmada alguna vez.

6.0/10

domingo, 19 de agosto de 2012

LOL (2012)

Lola es una chica de 16 años que corta con su novio al enterarse que la engaño con otra chica.Despues de esa desagradable experiencia,Lola empieza a enamorarse del único chico que la comprende,su mejor amigo Kyle.Mientras tanto,su madre,una mujer de 40 años recientemente divorciada,busca como rehacer su vida amorosa.

"LOL" es otra de esas típicas comedias americanas dirigidas al público adolescente,que como es de esperarse es una pelicula vacia,sin gracia y hecha exclusivamente para el lucimiento de Hannah Montana,que sigue actuando tan mal como siempre pero por lo menos aca no canta.

La historia es copiada del capitulo más malo y aburrido de "Gossip Girl",y desde el minuto 4 ya sabemos que Hannah O Lola va a terminar enamorada de su mejor amigo,pero no sin antes enfrentarse a toda clase de conflictos personales,como que su mamá le pregunte si se hizo el cavado o si su amigovio no le manda un mensaje de texto.Dentro de ese contexto vacio,el guión trata de ser rellenado con la historia de Demi Moore que es casi tan insustancial como la otra,y aunque ella sea una actriz con mucha trayectoria y este muy bien conservada fisicamente,su actuación es tan poco interesante como la de los otros.

El resto del reparto se constituye de adolescentes estupidos sin personalidad,la única que se puede salvar medianamente es a la abuela de Lola que aporta los únicos dos o tres chistes cómicos de la pelicula."LOL" es un film totalmente recomendable para los fanaticos de Miley Cyrus y para los menores de 12 años por que seguramente les gustara y mucho,pero para todos los demás,no deja de ser una comedia idiota y vacia en todo el sentido de la palabra que no sirve ni para ver un domingo a la tarde.

2.4/10

viernes, 17 de agosto de 2012

Los Pitufos (2011)

Después de una intensa búsqueda, Gargamel finalmente logra encontrar la aldea mágica donde viven Los Pitufos, y junto con su gato Azrael comienzan a destruir el lugar para atraparlos. Dispersados por el bosque, Los Pitufos huyen del malvado hechicero hasta que por error Tontín se equivoca de camino y junto con otros Pitufos entran a la ruta prohibida. La luna azul y el portal mágico los transportan a un insólito lugar donde nunca se les habría ocurrido llegar, el Central Park de Nueva York.

Inmortalizados a través del cómic creado por el belga Peyo, Los Pitufos llegaron a su máxima popularidad cuando tuvieron su propia serie animada que se convirtió en una de las favoritas del público infantil y llegó a tener más de 400 episodios.

Teniendo en cuenta el éxito de los azules en la televisión, es bastante extraño que hayan pasado tantos años para que finalmente tengan su primera película, donde la diversión y el entretenimiento están garantizados.
Al igual que otros míticos personajes de la animación que fueron llevados al cine como Scooby-Doo, Garfield o Alvin Y Las Ardillas, la técnica con la que están hechos Los Pitufos es excelente, tanto que hay momentos que incluso parecen reales.

Afortunadamente, casi todos los personajes de la serie están bien caracterizados y por supuesto el protagonismo recae sobre Los Pitufos más populares como Gruñón, Papá Pitufo, Tontín, Filósofo, Valiente y la única mujer de la aldea, La Pitufina.
Hay que decir que la idea de que Los Pitufos lleguen por accidente a Nueva York lejos está de ser original, pero que no sea original no significa que la aventura de los azules en la gran manzana no sea entretenida, además es muy interesante verlos en un ambiente que es muy distinto a la aldea donde viven y cometer toda clase de accidentes muy graciosos.

Es muy destacable también el papel del eterno villano del cómic y la serie, Gargamel, el malvado hechicero continúa persiguiendo a Los Pitufos y en su torpe cacería aporta un par de momentos humorísticos muy efectivos. El gato Azrael no se queda atrás y tiene un par de escenas igual de cómicas.
"Los Pitufos" es una película que no sólo divierte con su historia y maravilla con sus efectos especiales, sino que tiene el mayor mérito de llevar por primera vez al cine de una forma más que decente a los personajes azules más famosos de la televisión.

7.8/10

jueves, 16 de agosto de 2012

La estudiante perfecta (2011)

Una estudiante aparece asesinada en la zona del campus universitario y su compañera de habitación es acusada por su muerte. Con todos en su contra, Jordan acude a la única persona que la puede ayudar, su profesora de derecho penal, quien acepta defenderla creyendo en su inocencia e inicia una investigación para tratar de averiguar quién está detrás del asesinato.

"The Perfect Student" es uno de esos tantos thrillers que se apoyan en un asesinato para desarrollar una historia de crimen y misterio, que si bien ya se ha visto numerosas veces, casi siempre funciona.

Hay que decir que esta película tiene todos y cada uno de los tópicos de esta clase de historias: una estudiante popular que es asesinada, su compañera de habitación que es acusada por tenerle envidia a su perfecta vida, un personaje justiciero, la profesora, que es la única que cree en la inocencia de la acusada y trata de demostrarlo; y por supuesto las infaltables y trilladas situaciones que tratan de hacerte dudar sobre quién es el verdadero asesino.
Si tenemos en cuenta estos detalles y sabemos bien que nos vamos a encontrar con más de los mismo, "The Perfect Student" es un film más que llevadero que cumple con brindar una historia de misterio que en algunas partes funciona bastante bien.

Si bien por un lado tenemos a los típicos estudiantes lindos y tontos que sólo sirven de relleno, que los hechos se apoyen mayoritariamente en la profesora es un acierto, no sólo porque es lejos el personaje más interesante, también porque se encarga de protagonizar las mejores escenas del film cuando comienza su investigación.
"The Perfect Student" es una película con total carencia de originalidad vista ya muchas veces, pero más allá de la obviedad de la historia que desarrolla, tiene un par de momentos bien construidos que justifican su visionado.

5.2/10

miércoles, 15 de agosto de 2012

Quiero robarme a la novia (2008)

La vida de Tom no podría ser mejor: tiene un buen trabajo, mucho éxito con las mujeres y una mejor amiga en la que sabe que siempre podrá confiar. Pero cuando Hannah se va de viaje a Escocia por razones de trabajo, Tom se da cuenta de lo perdidamente enamorado que está de ella y se dispone a decírselo cuando regrese. El problema es que cuando Hannah vuelve le anuncia a Tom que va a casarse y le pide que sea su "dama de honor".

"Made of Honor" o "Quiero robarme a la novia" como fue conocida en Latinoamérica, es una de esas típicas comedias americanas que cada tanto se hacen y que si bien carecen totalmente de originalidad, cumplen al contar una historia bastante entretenida.

A simple vista y leyendo el argumento, nos encontramos ante una copia casi exacta de "La boda de mi mejor amigo", esa genial comedia de los 90 protagonizada por Julia Roberts, aunque el resultado final es más previsible que inspirado.
Dejando de lado ese detalle, gracias a sus pintorescos personajes y a un par de gags cómicos efectivos, la película tiene un par de momentos que son bastante graciosos.

Y aunque el final se adivina desde el principio, "Quiero robarme a la novia" es una comedia aconsejable para ver sin pretensiones y sólo buscando reírse un rato.

5.2/10

Taquilla de Estados Unidos: "El legado de Bourne" destrona a "Batman"


"El legado de Bourne" llegó a la cima de la taquilla de Estados Unidos con 38.1 millones, un buen número aunque bastante inferior al de la anterior.

En segundo lugar arrancó la comedia "The Campaign" que consiguió un notable total de 26.6 millones.

Después de semanas liderando, "Batman: El caballero de la noche asciende" bajó hasta el tercer puesto con 19 millones, y se consolida como uno de los grandes éxitos del año con 390 millones.

"Hope Springs", una comedia dramática protagonizada por Meryl Streep, se ubicó en cuarto lugar con 14.7 millones y unas críticas que la aprueban.

El top 5 lo cerró "Diary of a Wimpy Kid: Dog Days", la tercera entrega de la popular saga de comedia consiguió 8 millones y lleva acumulados 30.4 millones.

sábado, 11 de agosto de 2012

Maggie Simpson: Largo Día En La Guardería (2012)

Maggie es llevada a la guardería "Ayn Rand School for Tots". En ese lugar vivirá una emocionante aventura cuando tenga que enfrentarse a un poderoso enemigo: el bebé de una ceja que le hará la estancia difícil a la pequeña Simpson.

Con el estreno de "La Era De Hielo 4", llega unos minutos antes esta pequeña joyita titulada originalmente "Maggie Simpson: The Longest Daycare", un cortometraje de menos de 5 minutos que traen nuevamente a "Los Simpson" a la gran pantalla. Es curioso que el personaje elegido para protagonizar este corto haya sido el Simpson más subestimado de toda la serie: Maggie Simpson, una bebé que no habla y que se expresa a través de los ruidos que hace con ese infaltable chupón que siempre lleva.

Y aunque en este corto no haya ni una palabra, ese no es ningún impedimento para desarrollar una historia divertida y conmovedora por igual, donde Maggie despliega toda su valentía viviendo una memorable aventura en la guardería.
Desde la llegada de Maggie al lugar en brazos de Marge quien aparece solo unos pocos segundos, las situaciones ingeniosas se suceden una tras otra, y los gags tan graciosos característicos de la serie aparecen tan efectivos como siempre.

También, la pequeña Simpson se enfrenta con el único enemigo que tiene, el bebé de una ceja que aparece en algún que otro capítulo, y que gracias a su "batalla" con Maggie se introduce en la historia las mariposas que dan lugar a un par de escenas muy conmovedoras.
En resumen, un cortometraje totalmente entretenido lleno de situaciones divertidas, ingeniosas y emotivas que se pasa volando de tanto que se disfruta.

9.5/10

jueves, 9 de agosto de 2012

El Curioso Caso De Benjamin Button (2008)

Un hombre llamado Benjamin Button nace con un cuerpo de 80 años de edad. A medida que pasan los años y en vez de envejecer como cualquier persona, Benjamin se va haciendo cada vez más joven. A pesar de sus dificultades, Benjamin se dispone a vivir una vida lo más normal posible, empezando a trabajar, conociendo nuevas personas e iniciando una relación a través del tiempo con Daisy.

El director de las multipremiadas "Pecados Capitales" y "El Club De La Lucha", volvió nuevamente a poner a la crítica y a gran parte del público a sus pies con "The Curious Case Of Benjamin Button", una película que combina con una notable originalidad el drama y la fantasía para contar una historia fascinante.

Partiendo de un comienzo brillante, la película nos presenta a Benjamin Button, un hombre que nace con un cuerpo de 80 años y a medida que el tiempo pasa va rejuveneciendo. La idea que se desarrolla acá es realmente una de las más novedosas e interesantes vistas en una superproducción hollywodense en los últimos años.
Una historia tan compleja como esa es muy difícil de abordar, y teniendo en cuenta que literalmente se cuenta una vida desde el nacimiento, pasando por los distintas etapas de crecimiento (o mejor dicho rejuvenecimiento) hasta la inevitable muerte, es entendible que tenga una duración de 167 minutos para contarlo.

Más allá de lo bien desarrollado que está en casi toda su totalidad o la falta de emoción que la película presenta en algunos momentos, hay que rescatar que el director logra mantener un interés latente en la historia a lo largo de toda la duración.
Gracias a eso se logran secuencias muy logradas que incluso te pueden llegar a hacer reflexionar sobre algunas cuestiones de la vida, la última media hora está abordada con una profundidad dramática que si bien no llega a emocionar se hace inevitable que no te deje pensando.

Lamentablemente, hay un par de puntos negativos que impiden que esta producción sea una obra maestra: la falta de emoción en momentos cumbres es una, y otra es la densidad que adquiere en la mitad el romance entre Benjamin y Daisy.
Dejando de lado esos detalles, "The Curious Case Of Benjamin Button" es uno de los films más interesantes del 2008, y más allá de que puede gustar o no, hay que destacar la efectividad de una idea absolutamente original que logra plasmar la vida y sobre todo la muerte desde una perspectiva diferente pero con una notable efectividad.

7.8/10

miércoles, 8 de agosto de 2012

Taquilla Argentina:La Ultima De "Batman" Sigue Triunfando

"Batman:El Caballero De La Noche Asciende",se mantuvo en la cima de la taquilla Argentina con 309.575 espectadores y lleva acumulados 978.592.

En segundo lugar se mantuvo sólido "La Era De Hielo 4",que logró 128.705 espectadores y su total asciende a unos impresionantes 4.128.549.

La pelicula Argentina "Atraco",arrancó en el tercer puesto con unos correctos 107.452 espectadores.

En cuarto lugar quedo "Valiente" con 74.226 espectadores,y su total es de 1.478.429.

El top 5 lo cerró "Terror En Chernobyl",el film de terror tuvo un excelente arranque llevando 60.356 espectadores a las salas de cine.

martes, 7 de agosto de 2012

Lista Mortal (2011)

Después de enterarse que no obtuvo el ascenso que tanto esperaba en el trabajo y que su mujer lo engaña con su mejor amigo, Allan se dirige a un bar para emborracharse y así tratar de ahogar sus penas. En el lugar se pone a conversar con un extraño hombre que dice ser un asesino profesional, y le pide que realice una lista con las 5 personas que quisiera ver muertas. Incrédulo de la situación, Allan hace la lista pensando que es una broma, pero cuando el primer nombre de su lista es asesinado, deberá encontrar al misterioso hombre del bar antes de que asesine a las personas restantes.

"The Hit List" es un interesante thriller de acción que -a pesar de ser bastante previsible- no deja de ser una película muy entretenida que cumple brindando lo que promete.

Partiendo de una historia que al principio tiene algunos elementos relativamente novedosos, el film nos presenta a un hombre frustrado que después de un día terrible va a emborracharse a un bar y conoce a un extraño que dice ser un asesino que le pide que confeccione una lista de personas que quiera ver muertas para probárselo.
Luego de ese interesante comienzo, la originalidad se pierde y todo se desarrolla con previsibilidad, aunque ese no es un impedimento para disfrutar de un correcto thriller de acción que tiene todo lo que tiene que tener para ser entretenido.

El asesino interpretado por Cuba Gooding Jr. es un personaje particular que tiene un llamativo modus operandi para cometer sus crímenes, y no sólo se dedica a liquidar a todos los de la lista, reparte balas para todo aquel que se encuentre, especialmente si son policías.
"The Hit List" es un correcto film que a pesar de no ser original, sustituye ese detalle con persecuciones automovilísticas, tiroteos, explosiones y muchas muertes que lo hacen realmente disfrutable.

6.4/10