viernes, 3 de agosto de 2012

Frankenfish: La Criatura Del Pantano (2004)

Un cadáver destrozado aparece flotando en el pantano. La policía investiga qué animal es responsable de semejante atrocidad, pero al no llegar a ninguna conclusión mandan a dos especialistas a investigar al pantano. Al llegar al lugar, se encuentran con tres casas flotantes habitadas por personas aterradas por lo que se esconde debajo de esas aguas. Pero junto con su llegada, los especialistas atraen a la peligrosa criatura que habita en el pantano y que amenaza con destrozar a cualquiera que entre al agua.

"Frankenfish" o "La Criatura Del Pantano" como fue conocida en Latinoamérica, es una de las típicas monster movies que se hace cada tanto, y que si bien lejos está de ser una buena película, cumple con entretener brindando una entretenida historia de monstruos asesinos.

Ambientada en un lugar más que novedoso, unas casas flotantes en medio del pantano, el film nos presenta a unos personajes pintorescos interpretados por una par de actores terribles pero simpáticos, que deberán enfrentarse a una criatura sanguinaria, voraz y tremendamente peligrosa que habita en las aguas.
El diseño del Frankenfish es muy bizarro pero está bastante bien hecho, es una especie de pez gigante con una cabeza de serpiente modificado genéticamente, que se la pasa destrozando y comiéndose a todo aquel que encuentra, la manera en la que mata al hippie es delirante.

También es muy interesante que el monstruo no solo se mueva por el agua y pueda subirse a la casas flotantes en busca de nuevas víctimas, ese acertado detalle le aporta a la historia un par de momentos tensionantes muy logrados que funcionan con efectividad.
Más allá de que es una película muy entretenida y la criatura esté genial, no hay que olvidar que esto es básicamente serie B y como tal esta llena de situaciones incoherentes, malas actuaciones y diálogos estúpidos, además de presentar unos villanos que no pueden ser más ridículos.

"La Criatura Del Pantano" es una divertidísima monster movie que si se ve sin pretensiones, se puede disfrutar de una historia de monstruos asesinos muy lograda que sólo vale la pena por ver al Frankenfish matando brutalmente para luego comerse a todo aquel que tenga a su alcance.

7.4/10

5 comentarios:

  1. mejor que sharknado y todas esas basofias qe hace syfy

    ResponderBorrar
  2. donde puedo descargar esta pelicula.??

    ResponderBorrar
  3. nunca crei que iba a gustarme una pelicula de un pescado asesino pero esta me gusto

    ResponderBorrar