jueves, 9 de agosto de 2012

El Curioso Caso De Benjamin Button (2008)

Un hombre llamado Benjamin Button nace con un cuerpo de 80 años de edad. A medida que pasan los años y en vez de envejecer como cualquier persona, Benjamin se va haciendo cada vez más joven. A pesar de sus dificultades, Benjamin se dispone a vivir una vida lo más normal posible, empezando a trabajar, conociendo nuevas personas e iniciando una relación a través del tiempo con Daisy.

El director de las multipremiadas "Pecados Capitales" y "El Club De La Lucha", volvió nuevamente a poner a la crítica y a gran parte del público a sus pies con "The Curious Case Of Benjamin Button", una película que combina con una notable originalidad el drama y la fantasía para contar una historia fascinante.

Partiendo de un comienzo brillante, la película nos presenta a Benjamin Button, un hombre que nace con un cuerpo de 80 años y a medida que el tiempo pasa va rejuveneciendo. La idea que se desarrolla acá es realmente una de las más novedosas e interesantes vistas en una superproducción hollywodense en los últimos años.
Una historia tan compleja como esa es muy difícil de abordar, y teniendo en cuenta que literalmente se cuenta una vida desde el nacimiento, pasando por los distintas etapas de crecimiento (o mejor dicho rejuvenecimiento) hasta la inevitable muerte, es entendible que tenga una duración de 167 minutos para contarlo.

Más allá de lo bien desarrollado que está en casi toda su totalidad o la falta de emoción que la película presenta en algunos momentos, hay que rescatar que el director logra mantener un interés latente en la historia a lo largo de toda la duración.
Gracias a eso se logran secuencias muy logradas que incluso te pueden llegar a hacer reflexionar sobre algunas cuestiones de la vida, la última media hora está abordada con una profundidad dramática que si bien no llega a emocionar se hace inevitable que no te deje pensando.

Lamentablemente, hay un par de puntos negativos que impiden que esta producción sea una obra maestra: la falta de emoción en momentos cumbres es una, y otra es la densidad que adquiere en la mitad el romance entre Benjamin y Daisy.
Dejando de lado esos detalles, "The Curious Case Of Benjamin Button" es uno de los films más interesantes del 2008, y más allá de que puede gustar o no, hay que destacar la efectividad de una idea absolutamente original que logra plasmar la vida y sobre todo la muerte desde una perspectiva diferente pero con una notable efectividad.

7.8/10

4 comentarios:

  1. no me considero una experta en hacer criticas hacia las peliculas que veo,pero esta me parece una de las mejores peliculas que he visto.deberian de haberle dado el oscar.

    ResponderBorrar
  2. Hermosa película, increíble la interpretación de Brad Pitt y Cate Blanchett.
    A mi criterio luego de Se7en es la mejor película de David Fincher.

    ResponderBorrar
  3. Nunca me cansaré de repetir que El curioso caso de Benjamin Button es una obra maestra del séptimo arte, película perfecta si las hay así como dolorosa su pérdida del Oscar frente a un producto mediocre como Slumdog Millonaire.

    Observen 10 años después cual es la película que se recuerda y cual se hundió en el olvido, el tiempo colocó las cosas en su lugar he de decir.

    ResponderBorrar
  4. Coincido con ustedes, enorme película que mereció mucho más tanto en la taquilla como en los premios. Me consuela que leí cientos opinando igual y enalteciendo a Benjamin Button como la excelsa película que es.

    ResponderBorrar