jueves, 23 de agosto de 2012

El cazador de Wolf Creek (2005)

Tres jóvenes aventureros se adentran en el interior del Parque Nacional de Wolf Creek para ver el famoso cráter. Las complicaciones aparecen cuando vuelven y al intentar encender el auto no arranca. Varados en medio de un lugar desierto, los jóvenes buscan ayuda hasta que se encuentran con Mick Taylor, un agradable lugareño que les promete arreglar su auto. Sin embargo, lo que ellos creen es su salvación se convertirá en una terrorífica odisea orquestada por el sádico cazador.

Desde la aparición de "La masacre de Texas", los slashers con un asesino en serie que se dedica a matar jóvenes aventureros comenzaron a producirse masivamente, algunos con un muy buen resultado, otros que simplemente entretenían y el resto bastante malos.

"Wolf Creek" es un slasher proveniente de Australia que aunque presenta una historia que no se diferencia de la de cualquier típica película de terror, consigue lo que pocas de ellas pueden: contar una odisea sádica y sangrienta pero de una forma tan realista que por momentos impresiona.
Y teniendo en cuenta desde el lado que está planteada, esta es una película que requiere tener un poco de paciencia porque comienza de una forma muy lenta, y se podría decir que en los primeros 30 minutos pasa poco y nada aunque visualmente se compensa con los paisajes australianos que tienen una gran belleza.

Pero a partir de que el cazador entra en escena, la historia toma un rumbo escalofriantemente realista lleno de violencia de la más extrema, torturas de la más dolorosas y mucho sadismo.
El cazador es uno de los mejores asesinos vistos en los últimos años, no sólo por los asesinatos brutales que comete, sino también por ese jueguito perverso que les plantea a sus víctimas, primero haciéndoles creer que es su salvación y después transformándose en la peor pesadilla que podrían tener.

Otro punto destacado es justamente el de las víctimas, a diferencia de en la gran mayoría de las películas de terror acá no tenemos a los típicos jóvenes idiotas ideales para ser masacrados, los tres se comportan de una forma creíble y en las situaciones extremas hacen lo que cualquiera en ese momento haría.
"Wolf Creek" es uno de las mejores slashers que aparecieron en los últimos tiempos, que tiene como mayor mérito contar una historia donde el sadismo y las torturas abundan de la mano de un asesino en serie terrorífico que nos introduce en una odisea sangrienta apta solamente para estómagos muy resistentes.

9.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario