jueves, 16 de agosto de 2012

La estudiante perfecta (2011)

Una estudiante aparece asesinada en la zona del campus universitario y su compañera de habitación es acusada por su muerte. Con todos en su contra, Jordan acude a la única persona que la puede ayudar, su profesora de derecho penal, quien acepta defenderla creyendo en su inocencia e inicia una investigación para tratar de averiguar quién está detrás del asesinato.

"The Perfect Student" es uno de esos tantos thrillers que se apoyan en un asesinato para desarrollar una historia de crimen y misterio, que si bien ya se ha visto numerosas veces, casi siempre funciona.

Hay que decir que esta película tiene todos y cada uno de los tópicos de esta clase de historias: una estudiante popular que es asesinada, su compañera de habitación que es acusada por tenerle envidia a su perfecta vida, un personaje justiciero, la profesora, que es la única que cree en la inocencia de la acusada y trata de demostrarlo; y por supuesto las infaltables y trilladas situaciones que tratan de hacerte dudar sobre quién es el verdadero asesino.
Si tenemos en cuenta estos detalles y sabemos bien que nos vamos a encontrar con más de los mismo, "The Perfect Student" es un film más que llevadero que cumple con brindar una historia de misterio que en algunas partes funciona bastante bien.

Si bien por un lado tenemos a los típicos estudiantes lindos y tontos que sólo sirven de relleno, que los hechos se apoyen mayoritariamente en la profesora es un acierto, no sólo porque es lejos el personaje más interesante, también porque se encarga de protagonizar las mejores escenas del film cuando comienza su investigación.
"The Perfect Student" es una película con total carencia de originalidad vista ya muchas veces, pero más allá de la obviedad de la historia que desarrolla, tiene un par de momentos bien construidos que justifican su visionado.

5.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario