martes, 28 de agosto de 2012

Infidelidad (2002)

Edwar y Connie Summer son un matrimonio aparentemente perfecto: tienen una buena posición económica, una linda casa y un hijo que es el fruto de su amor. Pero un día, Connie conoce a Paul, un joven francés por el que rápidamente siente una fuerte atracción. Ambos comienzan una apasionada relación adúltera que les traerá consecuencias inesperadas.

El director de "Atracción Fatal" y "Propuesta Indecente", sigue abordando temas similares con "Infidelidad", una película dramática tan provocativa como efectiva.

Para arrancar, hay que decir que la historia no es nada original: un matrimonio perfecto empieza a mostrar fisuras cuando la mujer conoce a otro hombre con el que inicia una intensa relación que la llevará a vivir una doble vida.
A pesar de la falta de originalidad, la forma en la que está abordada la relación adúltera entre la protagonista y su amante es muy verosímil, y al ser contado desde la perspectiva femenina se permite apreciar más en profundidad sus sentimientos contradictorios al hacer algo que la satisface y castiga a la vez.

Lamentablemente, la parte más esperada de toda la historia, el momento donde el matrimonio se rompe, toma un giro que trata de ser novedoso y no solo está lejos de lograrlo, sino que también convierte al interesante drama que venía siendo en un thriller inconsistente que atenta contra el resultado obtenido anteriormente.
Dejando de lado ese detalle, se puede decir que "Unfaithful" es una película dramática muy lograda, que gracias a la excelente interpretación de Diane Lane consigue desarrollar -hasta antes de la media hora final- un atrapante e intenso relato sobre la infidelidad.

7.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario