jueves, 30 de agosto de 2012

Terror En Chernobyl (2012)

Un grupo de amigos que están recorriendo varios países de Europa deciden realizar un atractivo tour turístico yendo a Prypiat, la ciudad donde los trabajadores de Chernobyl se refugiaron luego del accidente nuclear. Recorriendo los ruinosos edificios de la ciudad que está abandonada, los amigos comienzan a sentirse incómodos en el lugar cuando se dan cuenta de que no están solos.

El accidente que tuvo lugar en la planta nuclear de Chernobyl en 1986 cuando un reactor explotó, se convirtió en uno de lo peores desastres nucleares de la historia, matando con el pasar de los años a cientos de personas y causando toda clase de mutaciones y enfermedades en quienes sobrevivieron.

Teniendo en cuenta estos datos, a simple vista esta propuesta titulada "Chernobyl Diaries" puede ser vista como un oportunismo yanqui para sacar réditos económicos nutriéndose de una terrible tragedia que hasta hoy en día muchas personas la siguen padeciendo.
Si dejamos de lado ese detalle y vemos a esta película simplemente como lo que es, una película ficticia, se puede decir que está bastante bien hecha y que cumple con su cometido de contar una historia de terror con un par de sustos muy efectivos.

Sin dudas y por lejos lo mejor de esta propuesta es la ambientación tan realista que tiene, la reconstrucción que se hizo de una Chernobyl post accidente nuclear es perfecta, tanto los edificios ruinosos como las calles abandonadas y hasta los objetos radioactivos parecen realmente de verdad.
Eso sí, fuera del original detalle de donde suceden los acontecimientos, la historia es la misma de siempre, los personajes son tan estúpidos como en cualquier película de terror y por momentos todo es demasiado previsible, aunque como contrapunto se puede rescatar que hay un par de sustos que funcionan muy bien.

"Chernobyl Diaries" es una producción de terror que más allá de ser buena o mala, gracias al lugar donde se desarrolla es interesante en todo momento y sabe manejar con efectividad el suspenso sobre las peligrosas cosas que habitan en la ruinosa Chernobyl.

7.2/10

3 comentarios:

  1. mmm muy rara....pensava que era de fantasmas pero en realidad eran mutantes y me hubbiera gustado que see los muestre mas por qe no se los puede ver bien nunca,pero bueno ay partes en las que me asustee mucho!

    ResponderBorrar
  2. No me disgusto la película pero juro que no puedo comprender como se introducen en una zona radioactiva a dar un paseo, ¡insolito! cualquier persona normal no se acercaría o al menos se colocaría un traje radiactivo para no sufrir los efectos de la radiación de charnobyl, pero estos turistas y el guia parece no importarles nada de la contaminación o de que sus vidas pueden correr riesgos ¡americanos tenian que ser!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son licencias que Hollywood se toma para poder desarrollar sus historias, aunque algunas como la que mencionás rozan lo absurdo más allá de que contribuyen a la consolidación de los hechos.

      Borrar