sábado, 4 de agosto de 2012

Michael (2011)

Michael es un hombre de 35 años con un trabajo estable y una vida aparentemente próspera.Pero detrás de su tranquila apariencia esconde un oscuro secreto:tiene a un niño de 10 años secuestrado y viviendo en el sótano de su casa.

El director de casting de las peliculas del controvertido Michel Haneke,realiza su opera prima con "Michael",un film con un argumento tan provocador como polémico que en ningun momento logra estar a la altura de la historia que presenta.

El comienzo es probablemente es lo mas interesante,Michael no tarda mucho en aparecer y rapidamente nos muestran que detrás de ese hombre comun y corriente se esconde un perverso que tiene secuestrado a un chico de 10 años en su sótano,un comienzo prometedor que incluso mejora si tenemos en cuenta que es una historia bastante realista.
Pero a medida que los minutos pasan la historia se va desinflando y el interes inicial se comienza a perder,además que los hechos se desarrollen de una manera tan lenta contribuye a generar un aburrimiento que solo es salvado por alguna escena que trata de ser polémica y apenas lo logra.

El problema principal es que teniendo una historia tan fuerte,el director no se atreve a profundizar en ella y por ese motivo es dificil que la pelicula te haga sentir algo,Michael es un personaje que tiene todo para ser despreciable pero nunca termina de generar el odio que merece porque no esta tan bien retratado,el chico secuestrado es el único que puede llegar a producir un poco de pena por lo que esta viviendo.
"Michael" es una pelicula fallida que podría haber sido 10 veces mejor si los hechos hubieran estado a la altura de su controvertido argumento,pero de todas maneras tiene algun que otro momento bien construido que llama la atención y justifica su visionado.

5.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario