viernes, 17 de agosto de 2012

Los Pitufos (2011)

Después de una intensa búsqueda, Gargamel finalmente logra encontrar la aldea mágica donde viven Los Pitufos, y junto con su gato Azrael comienzan a destruir el lugar para atraparlos. Dispersados por el bosque, Los Pitufos huyen del malvado hechicero hasta que por error Tontín se equivoca de camino y junto con otros Pitufos entran a la ruta prohibida. La luna azul y el portal mágico los transportan a un insólito lugar donde nunca se les habría ocurrido llegar, el Central Park de Nueva York.

Inmortalizados a través del cómic creado por el belga Peyo, Los Pitufos llegaron a su máxima popularidad cuando tuvieron su propia serie animada que se convirtió en una de las favoritas del público infantil y llegó a tener más de 400 episodios.

Teniendo en cuenta el éxito de los azules en la televisión, es bastante extraño que hayan pasado tantos años para que finalmente tengan su primera película, donde la diversión y el entretenimiento están garantizados.
Al igual que otros míticos personajes de la animación que fueron llevados al cine como Scooby-Doo, Garfield o Alvin Y Las Ardillas, la técnica con la que están hechos Los Pitufos es excelente, tanto que hay momentos que incluso parecen reales.

Afortunadamente, casi todos los personajes de la serie están bien caracterizados y por supuesto el protagonismo recae sobre Los Pitufos más populares como Gruñón, Papá Pitufo, Tontín, Filósofo, Valiente y la única mujer de la aldea, La Pitufina.
Hay que decir que la idea de que Los Pitufos lleguen por accidente a Nueva York lejos está de ser original, pero que no sea original no significa que la aventura de los azules en la gran manzana no sea entretenida, además es muy interesante verlos en un ambiente que es muy distinto a la aldea donde viven y cometer toda clase de accidentes muy graciosos.

Es muy destacable también el papel del eterno villano del cómic y la serie, Gargamel, el malvado hechicero continúa persiguiendo a Los Pitufos y en su torpe cacería aporta un par de momentos humorísticos muy efectivos. El gato Azrael no se queda atrás y tiene un par de escenas igual de cómicas.
"Los Pitufos" es una película que no sólo divierte con su historia y maravilla con sus efectos especiales, sino que tiene el mayor mérito de llevar por primera vez al cine de una forma más que decente a los personajes azules más famosos de la televisión.

7.8/10

2 comentarios: