jueves, 7 de febrero de 2013

Los Chicos Están Bien (2010)

Nic y Jules son una pareja consolidada de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes,Joni y Laser,ambos fruto de la inseminación artificial.Los dos tienen desde hace tiempo curiosidad por averiguar quien es su padre biologico,e investigando descubren que un tan Paul fue el responsable de donar el semen en una clínica cuando era joven.Cuando contactan con el y comienzan a desarrollar una buena relación,los chicos se enfrentan a la incomoda situación de tener que contarselo a sus madres.

Entre las taquilleras superproducciones hollywoodenses protagonizadas por actores muy convocantes,cada tanto aparece una pequeña pelicula del cine independiente,que por méritos propios logra hacerse un lugarcito entre ellas obteniendo una notable repercusión tanto con la crítica como con el público.

Este es el caso de "The Kids Are All Right",una comedia dramática sobre una disfuncional familia,que con un presupuesto de solo 4 millones consiguió recaudar 20.8 millones en Estados Unidos y 13.9 millones en el resto del mundo,para un excelente total de 34.7 millones que la convirtió en una de las sorpresas del 2010.
En un mundo que mentalmente avanzo bastante en los últimos años,creo que ya no es tan polémico ver a una pareja de lesbianas con hijos conviviendo como cualquier familia comun y corriente,por ese motivo es un acierto que la directora aborde la historia con total naturalidad.

Lamentablemente,la pelicula tiene un enorme problema que perjudica enormemente lo excelente que podría haber sido,y es el personaje del padre donador de los chicos,en un comienzo su aparición enriquece a la historia pero con el pasar de los minutos termina ocurriendo una situación tan forzada hecha exclusivamente para crear un conflicto tan típico como imnecesario que bien podría haberse omitido.
Como contraste,se puede rescatar las buenas actuaciones en general,y la excelente interpretación de Annette Bening que compone un personaje fundamental en el desarrollo de los hechos,que aporta tanto los momentos más simpaticos como emotivos.

"The Kids Are All Right" es una comedia dramática que más allá de tener sus fallas notables,cumple medianamente bien con mostrar casi con total naturalidad una familia aparenetemente disfuncional que es tan normal como cualquier otra.

7.0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada