miércoles, 13 de febrero de 2013

La era de hielo 2 (2006)

Con el derretimiento de los glaciares, la era de hielo está llegando a su fin y se aproxima una gran inundación que amenaza con acabar con todos los animales. Manny, Sid y Diego junto con unos nuevos amigos que conocieron, deberán dirigirse hacia un gran cañón de rocas, el único lugar seguro para sobrevivir a la inundación.

Cuatro años después del estreno de la excelente "Ice Age", se estrenó en los cines esta esperadísima secuela, que si bien está un par de escalones por debajo de la primera, mantiene un nivel de diversión muy alto que la hace más que recomendable para disfrutar.

En la primera entrega veíamos cómo se conformaba la manada que ya todos conocemos, y al mismo tiempo conocíamos a la neurótica ardilla Scrat que comenzaba su interminable odisea en busca de esa tan ansiada bellota.
En esta segunda parte la ya conformada manada compuesta por Manny, Sid y Diego se enfrentan a una inminente inundación, comenzando un viaje lleno de hilarantes situaciones y nuevos personajes que serían fundamentales en la saga.

Si bien acá el factor novedoso se pierde y sabemos lo que vamos a ver, ese faltante argumental se sustituye construyendo una historia con muchos más momentos divertidos que funcionan a la perfección.
Además, gracias a la repercusión que obtuvo el personaje en la primera, la participación de Scrat es mucho más amplia y gracias a eso nos regala secuencias para morirse de la risa, el momento donde la ardilla se desquicia atacando con golpes de karate a las pirañas es tremendo.

"La era de hielo 2" es una secuela que -aunque no supera a la original- no deja de ser una película animada entretenidísima que sirve para continuar viendo a sus carismáticos personajes enfrentándose a toda clase de insólitos y divertidos peligros con la misma efectividad de siempre.

9.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario