martes, 26 de febrero de 2013

Jeepers Creepers 2 (2003)

Antes de hibernar durante otros 23 años, el diabólico Creeper tiene un día más para saciar su apetito, alimentándose de los órganos humanos que necesita para seguir subsistiendo. Cuando el autobús escolar donde viajan se queda varado en medio de la carretera, un grupo de jóvenes se convertirán en las nuevas víctimas del monstruo que está más hambriento que nunca.

Dos años después de la exitosa "Jeepers Creepers", en mi opinión una de las mejores películas de terror de la historia, se estrenó esta secuela que a pesar de no estar a la altura de la original, no deja de ser una segunda parte superior a la mayoría de este género.

Partiendo de un comienzo prometedor, la historia arranca mostrándonos a un joven granjero que tiene la desgracia de encontrarse con el Creeper ocupando el lugar de su espantapájaros, y luego de una desesperante persecución a través de los maizales se convierte en su nueva víctima.
Con esa excelente secuencia inicial, todo hacía pensar que podía lograrse la excelencia de la primera, hasta que lamentablemente nos encontramos con los que serian los verdaderos protagonistas, un grupo de jóvenes que vienen de un partido y que desde que aparecen no podemos desear más que el monstruo aparezca y los acabe rápidamente.

Perdido el factor sorpresa de la primera, en esta secuela se opta por sacarle el máximo partido al Creeper, mostrándolo en toda su plenitud, con abundantes planos a esas extensas alas, y reemplazando el suspenso tan efectivo de la primera por mucha acción.
Como punto a favor, se puede rescatar que al haber tantos personajes también hay muchas más muertes, y la demoníaca criatura sigue siendo implacable a la hora de asesinar a todo aquel que tenga ganas de comerse alguno de sus órganos.

También hay un par de secuencias muy logradas donde se puede sentir cierta tensión, y gracias a eso se puede tapar detalles como las horribles interpretaciones de los actores o algunas incoherencias de la historia, como por ejemplo la falta del camión que el Creeper manejaba en la primera.
Si bien no le llega a los talones a la soberbia película de la que procede, "Jeepers Creepers 2" es una secuela más que entretenida que tiene el mayor mérito de mostrar en su máximo exponente a uno de los mejores monstruos que el cine ha dado en los últimos tiempos, y que esperemos en la tercera parte que aparentemente pronto llegará, siga siendo tan sanguinario y brutal como en estas dos entregas que lo inmortalizaron dentro del género.

8.2/10

3 comentarios:

  1. Me gusta esta película y la primera. Tienen una atmósfera muy inquietante, enfermiza y bizarra al estilo un poco de la Matanza de Texas

    ResponderEliminar
  2. el creeper es uno de mis mosntruos favoritos,quisiera que salga la tercera parte algun dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace varios años se viene especulando con la tercera parte, de hecho, el director de las dos entregas confirmó que se está trabajando en ella y que llevaría el titulo de "Jeepers Creepers: Cathedral", además de que se informó su sinopsis y que la protagonista de la primera y algunos de la segunda parte volverían a aparecer.
      Supuestamente tendría que estrenarse en 2016, aunque por ahora no hay noticias acerca de ella más que los rumores, esperemos que pronto haya novedades positivas.

      Eliminar