jueves, 28 de marzo de 2013

El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012)

Acompañado por el mago Gandalf y por trece enanos guerreros, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un peligroso viaje como saqueador oficial para robar el tesoro que el dragón Smaug les quitó a los enanos cuando destruyó sus tierras. En la trepidante aventura, Bilbo y los demás deberán atravesar el país de los elfos, los bosques de los trolls, y las mazmorras de los orcos hasta llegar a la montaña solitaria donde yace sepultado todo el oro que contiene el tesoro.

Nueve años después de finalizar la saga de "El Señor De Los Anillos", una de las trilogías más exitosas y premiadas de la historia del cine, Peter Jackson vuelve a sumergirse en el universo de J.R.R. Tolkien, llevando otra de sus novelas más famosas a la gran pantalla y en 3-D.

Y después de varias postergaciones, en diciembre del año pasado finalmente se estrenó "El Hobbit: Un Viaje Inesperado", una precuela de la saga que todos conocemos, que nos presenta a un nuevo personaje que nos introduce en una nueva y espectacular aventura.
Y como también era de esperarse y a pesar de una importante cantidad de críticas que la atacaban exageradamente por supuestamente no estar a la altura de "El Señor De Los Anillos", la película consiguió arrasar en las taquillas de todo el mundo recaudando hasta la actualidad 1.017.0 millones de dólares.

Tengo que decir que a diferencia de la mayoría, nunca había visto ninguna de las películas de la trilogía porque no me despertaba el suficiente interés como para ver alguna de ellas.
Después de ver "El Hobbit" en la gran pantalla y adentrarme en este fantástico e inesperado viaje épico disfrutable en todo el sentido de la palabra, debo admitir también que mi opinión cambió rotundamente y con ella mis ganas de ver finalmente aunque sea solo por curiosidad la saga de "El Señor De Los Anillos".

Mientras tanto y volviendo a esta película, Jackson logró nuevamente una tremenda superproducción que recrea con éxito el mundo de J.R.R. Tolkien adentrándonos en un viaje lleno de vibrantes aventuras por lugares fascinantes y con unos efectos especiales inmejorables, que la hacen visualmente perfecta.
A pesar de que en la segunda mitad se hace demasiado larga y de que al final le falta contundencia (algo lógico teniendo en cuenta que esta es recién la primera entrega), la travesía nunca se vuelve aburrida y la aparición de monstruos como los trolls, los orcos o las imponentes estructuras de rocas vivientes, aportan un par de momentos espectaculares difíciles de olvidar.

También es un acierto el protagonismo que tiene el hobbit Bilbo, seguramente para los fans de la trilogía al principio no les podría convencer tanto por tener en mente a Frodo, pero gracias a ese peculiar personalidad y la lograda interpretación de Martin Freeman, Bilbo se vuelve un personaje que tiene todo para ser memorable, y que junto con el gollum (personaje tan lúgubre y misterioso como gracioso) será el que más simpatía despierte.
"El Hobbit: Un Viaje Inesperado" es un efectivo puntapié inicial de lo que seguramente será una inolvidable trilogía que arrasará en las taquillas como hasta ahora lo esta haciendo, y que tiene todos los componentes necesarios para quedar grabada en la historia del cine como hace unos años lo logró "El Señor De Los Anillos".

7.7/10

2 comentarios:

  1. el señor de los anillos es la mejor trilogia de la historia del cine!nada la superara jamas de los jamases.
    el hobbit es excelente,la que se estrena este año sera tan buena como esta y la tercera tambien,pero jamas como el señor de los anillos que son de las mejores peliculas de TODA la historia del cine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gip,por tu emoción al hablar de ellas,se nota que te gustan mucho las peliculas de El Señor De Los Anillos,jaja.
      Respecto a El Hobbit,comparto que tiene cosas excelentes que hacen pensar que puede conformar una trilogía tan inolvidable como la de la que precede.

      Borrar