jueves, 21 de marzo de 2013

Abraham Lincoln: Cazador De Vampiros (2012)

Tras enterarse de que su madre fue asesinada por un vampiro cuando él era niño, Abraham Lincoln decide convertirse en un cazador de vampiros para vengarse acabando con las diabólicas criaturas de sangre fría. Pero mientras completa su venganza buscando al vampiro responsable de asesinar a su madre, también comienza una carrera política que lo lleva a ser el Presidente de Estados Unidos.

El 2012 fue un año agitado para el presidente Abraham Lincoln, quien a pesar de llevar cientos de años muerto mantiene su imagen vigente en el pueblo norteamericano, y también en Hollywood donde el año pasado fue muy tenido en cuenta.

Y mientras la película dirigida por Steven Spielberg, "Lincoln", se encuentra triunfando en varios de los premios a los que fue nominado, unos meses antes llegó a los cines esta insólita producción titulada "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", donde -como su título lo indica- vemos al presidente número 16 de Estados Unidos cazando vampiros.
Partiendo de una idea que puede ser tildada tanto de ridícula como de desquiciada, esta es una película que más allá de que en el segundo tramo lo trata, no se la puede tomar en serio en ningún momento y lo más recomendable es verla sin pretensiones porque es realmente disfrutable.

Alejándonos de los hechos históricos, la historia nos muestra desde su infancia hasta su adultez, como Abraham Lincoln se transforma en un cazador de vampiros, y con su hacha cubierta de plata se dedica por las noches a aniquilar a las criaturas de sangre fría.

Pero además de ver a Lincoln matando vampiros, mientras tanto se muestra cómo inicia su carrera en la política y cómo se opone a la esclavitud, todo por supuesto desde un punto de vista muy superficial donde hay cero profundidad en todo.
Y aunque por momentos parece encaminarse hacia el desastre, hay que decir que la película está muy bien hecha, la ambientación en el Siglo XIX junto con los vestuarios de época son muy exactos, y aunque se abusa demasiado de la cámara lenta, las escenas de acción están muy bien hechas y esto se demuestra en secuencias geniales como la de los caballos o la incendiaria batalla en el tren de carga.

Dejando de lado el entretenimiento que la película provee de principio a fin, también hay que destacar que hay varias fallas notables, el guión es una de ellas y lo ridículo que se vuelve todo cuando el film deja el humor de lado para tratar de ser tomada en serio es otra.
A pesar de lo estúpida e insólita que suena desde su titulo, "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" es una película de acción bastante correcta que si se ve como un mero entretenimiento y nada más que eso, se puede llegar a disfrutar mucho viendo a uno de los presidentes más famosos de Estados Unidos eliminando vampiros.

7.0/10

1 comentario:

  1. Siempre quise saber que se fuman cuando hcen estas peliculas por que de vrdad pregunto..... abraham lincoln cazando vampiros? hay que estar muy drogado para hacer una pelicula asi!

    ResponderBorrar