sábado, 23 de marzo de 2013

Terror En Silent Hill 2: La Revelación (2012)

Heather Mason y su padre han pasado los últimos años mudándose de un lugar a otro para escapar de las fuerzas malignas que los persiguen. Atormentada por terribles pesadillas y conmocionada porque se llevaron a su padre, Heather descubre el día que cumple 18 años que ella no es quien cree ser, y que tiene un oscuro pasado que la lleva a entrar a Silent Hill para conocerlo.

Seis años después de la excelente "Silent Hill" y luego de varios meses de postergaciones, en el 2012 finalmente se estrenó su tan esperada secuela titulada originalmente "Silent Hill: Revelation".

La primera parte es -a mi gusto- la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego a la gran pantalla, por lo tanto las expectativas con esta segunda entrega eran muchas y si bien era lógico que no la superara, podría haberse hecho algo a la altura que continúe con eficacia la historia.
Lamentablemente, "Silent Hill: Revelation" es una continuación muy floja que se queda a años luz de la primera, y que si bien cumple con entretener e impactar desde lo visual, no deja de ser una decepción con casi todas las letras.

Creo que el problema más grande de esta película radica principalmente en el terrible guión que tiene, la historia toma un giro esquizofrénico donde se le da demasiado lugar a las pesadillas y las visiones que tiene la protagonistas, descuidándola en general tanto que por momentos ni se sabe qué pasa hasta que misteriosamente ya estamos dentro de Silent Hill.
A partir de ese momento, por suerte la cosa levanta un poco y aunque no mejora desde lo argumental, nuevamente la ambientación dentro de la oscura ciudad ayuda mucho a la hora de generar un par de situaciones de tensión, complementándose con la siempre efectiva aparición de los monstruos.

El pyramid Head, las enfermeras asesinas y esa especie de araña monstruosamente humana, están hechos de una forma fantástica y aportan los mejores momentos de la película, especialmente el Pyramid Head cuando se enfrenta con el monstruo religioso en ese bizarro combate final.
"Silent Hill: Revelation" es en simples palabras, una decepción que vale la pena mirar, porque si bien es un film muy entretenido y logrado desde lo visual más que nada gracias al efectivo 3-D, no deja de ser una secuela muy inferior que está muy lejos del nivel del nivel de la primera.

6.5/10

2 comentarios:

  1. la película es de lo peor,y comparada con el juego es más mala todavía

    ResponderBorrar
  2. Mataron una saga con esta película, la despojaron de todo lo grandioso que tenía la primera y solo le dejaron a pyramid head como lo bueno. ¡Terrible!

    ResponderBorrar