jueves, 16 de enero de 2014

Actividad paranormal: Los marcados (2014)

Después de entrar a la casa de una vecina que se sospecha que practica magia negra, Jesse comienza a sufrir extraños cambios en su comportamiento. Mientras se va volviendo cada vez más agresivo, sus amigos deciden investigar acerca de la maldición de la que Jesse es víctima, buscando salvarlo antes de que sea demasiado tarde.

Con una saga que lleva recaudada más de 720 millones de dólares a nivel mundial y cuya entrega más "cara" costó apenas 5 millones, sobran razones para que los productores de "Paranormal Activity" hayan querido expandir la franquicia y tengamos a comienzos del 2014 este spin-off dirigido hacia el público latino.

Y como era de esperarse, "Paranormal Activity: The Marked Ones" es una película que lleva bien marcado el sello de pertenecer a dicha saga, brindándonos una nueva historia de fantasmas con ciertas variaciones y alguna que otra novedad.
Entre esas novedades nos encontramos con un ritmo mucho más fluido, las 4 anteriores se desarrollaban siempre dentro de una casa y con el pasar de las noches los fenómenos paranormales comenzaban a producirse progresivamente. En este spin-off estamos en un ambiente mucho más humilde que va con el origen de sus protagonistas, y tenemos muchos más escenarios donde la acción transcurre.

Por el lado de las variaciones, tenemos un humor mucho más presente que genera un par de momentos simpáticos y la violencia tan contenida en las entregas anteriores esta vez es más pronunciada y hay un par de muertes que lo atestiguan.
Como en todas las secuelas, nuevamente los sustos son lo mejor que una entrega de esta franquicia puede presentar y más de uno te hace saltar de la butaca. Además, sirven para tapar ciertas inconsistencias presentes en el guión.

Superando a esa cuarta parte que a tantos decepcionó y dejándote con ganas de ver la quinta entrega que pronto llegará, "Paranormal Activity: The Marked Ones" es una película recomendable para todos los seguidores de esta rentable saga, que seguramente (más que nada con ese final donde aparece una sorpresa directamente conectada con la primera entrega) se la pasarán más que bien viéndola.

7.0/10

1 comentario:

  1. es la mejor de la saga o al menos la unica que me hiso pasar un poco de miedo

    ResponderBorrar