domingo, 26 de enero de 2014

X-Men 2 (2003)

Después de un fallido atentado contra el presidente, el rechazo hacia los mutantes aumenta considerablemente y se pone en marcha el controvertido plan de William Stryker, que consiste en erradicarlos por completo. Para eso, el primer lugar que atacan es la escuela para jóvenes especiales dirigida por Charles Xavier, quien deberá junto con su equipo enfrentarse a este nueva medida para impedir que la raza mutante sea extinguida.

Tres años después de que los mutantes dieran el salto a la gran pantalla obteniendo más éxito del esperado, llegó esta secuela que sorpresivamente mantiene el mismo nivel de la primera, mejora desde lo técnico gracias sus excelentes efectos especiales y sirve para consolidar la solidez de esta saga.
"X-Men" era la encargada de dar a conocer a gran escala a los famosos personajes inmortalizados desde hace años en el cómic y -con los más importantes ya presentados- "X-Men 2" se encarga de desarrollarlos mejor, tanto desde sus diversas personalidades como desde las habilidades que hacen honor al nombre que llevan.

Es así como asistimos a un entretenidísimo espectáculo donde los mutantes se enfrentan a un nuevo peligro, un plan impulsado por el gobierno para erradicarlos, y los vemos peleando para impedir la extinción de su raza.
Dándole un protagonismo más marcado que la anterior, Wolverine es el encargado de llevar adelante el film protagonizando las mejores peleas, y está muy bien secundado por la siempre efectiva Tormenta y por una Jean Grey que sobre el final se convierte en una pieza fundamental para cerrar con dramatismo la historia.

Sin lucirse tanto como en la anterior, Magneto vuelve a ser un villano casi perfecto y digo casi porque se desluce un poco por uno todavía más perjudicial para los mutantes que él, mientras que quien sí tiene la misma contundencia que en la anterior es Mystique, la cual sigue siendo un personaje tan maligno como fascinante.
"X-Men 2" es una secuela que está exactamente al nivel de la primera parte y es una muestra de lo genial que puede ser el cine comercial adaptando con contundencia un cómic emblemático, para lograr una película de acción que volvió a dejar a los mutantes de Marvel como iconos del cine moderno de superhéroes.

8.2/10

2 comentarios:

  1. no se si es la mejor de los x-men pero tiene la mejor escena de todas sus peliculas y me refiero a la de rondador nocturno entrando a la casa blanca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, es una gran secuencia repleta de adrenalina con un personaje que lamentablemente no fue aprovechado en el resto de la saga.

      Borrar