viernes, 3 de enero de 2014

G.I. Joe: El Contraataque (2013)

El Comandante Cobra pone en marcha un siniestro plan que logra eliminar a la mayoría de los G.I. Joe, y así tiene libre el camino para desatar toda su maldad y apoderarse del mundo. Pero cuatro de los G.I. Joe sobreviven y aunque son superados en número por el ejército de Cobra, deberán idear una manera de resurgir a los Joe e impedir que el Comandante pueda destruir el planeta.

Cuatro años después de la primera entrega y con varios meses de postergación para ser reconvertida al 3-D, el año pasado finalmente se estrenó "G.I. Joe: Rataliation", para continuar las misiones de los implacables soldados.
Y al igual que la anterior aunque en una medida levemente menor, esta es una película pochoclera al 100% e ideal para pasar un rato entretenido sostenido por mucha acción y efectos especiales de primera.

A una producción basada en unos muñecos de los 80, no se le puede pedir que desarrolle una gran historia, y -como es de esperarse- no la hay y el guión es casi inexistente, limitándose a mostrar básicamente más de lo mismo pero bien hecho.
Un acierto que sí es de destacar, es que al protagonista de la anterior se le de un espacio mínimo (por obvias razones) dejándolo de lado, y centrándose en continuar a través de unos nuevos soldados, entre los que tenemos la incorporación de dos figuras icónicas del cine de acción moderno.

Como dije anteriormente, el entretenimiento esta garantizado de principio a fin, tenemos muchas peleas, tiros, explosiones, una secuencia de acción genial de ninjas peleando en la montaña, y otro punto a favor es que se le de más espacio a dos personajes con tanto potencial como Snake Eyes y Storm Shadow, que se lucen con sus espadas en cada batalla que protagonizan.
"G.I. Joe: Retaliation" es una secuela levemente inferior pero igual de entretenida que la primera, completamente recomendable para todo aquel que disfrute con esta clase de películas que tienen como único objetivo entretener y lo logran con creces.

6.2/10

1 comentario:

  1. de acuerdo con lo que dicessobre los ninjas!storm shadow y snake eyes deberian de tener su propio filme

    ResponderEliminar