domingo, 5 de enero de 2014

La Fosa Común (1990)

Un grupo de trabajadores son contratados para limpiar el sótano de una vieja fábrica textil. Lo que en un principio es una tarea complicada por el deterioro del lugar, empeora todavía más por las cientos de ratas que viven ahí abajo. Sin embargo, las ratas serán el menor de los peligros comparado con lo que habita en las profundidades de ese sótano y contra los que los trabajadores deberán luchar si quieren salir con vida.

Siguiendo con las adaptaciones de las novelas de Stephen King, en 1990 se estrenó esta película llamada "Graveyard Shift", basada obviamente en el libro del famoso escritor.

Lejos de las mejores adaptaciones de las obras de King, esta es más bien una discreta que cumple con lo justo y lo necesario, no llega a dar miedo ni tiene un gran guión, pero sale adelante gracias a ciertos aspectos logrados.
Entre ellos, la ambientación en ese inmundo sótano es perfecta, y por supuesto las cientos de ratas que habitan en el lugar y que son un acierto a la hora de reforzar la incomodidad del ambiente.

Pero además de las ratas, el sótano esconde un sanguinario monstruo que acaba con todos los que bajan ahí, y aunque no tiene ninguna explicación como sí lo tiene en la novela, cumple combinado con las ratas como un elemento desagradablemente efectivo.
A pesar de no ser una de las mejores adaptaciones de las obras de Stephen King, "Graveyard Shift" es una película que cumple con contar una historia de terror medianamente decente, donde las ratas se convierten en una asquerosa razón de sobra para justificar su visionado.

6.3/10

3 comentarios:

  1. Quien travajaria en un lugar tan repugnante?realmente no lo comprendo ni que la necesidad fuera tanta

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo haberla visto hace muchos años y traumarme por completo con esas malditas ratas xd!

    ResponderBorrar
  3. no es de las mejores adaptaciones de stephen king pero admito que impresiona gracias a las ratas que son animales desagradables

    ResponderBorrar