martes, 21 de enero de 2014

Oblivion: El Tiempo Del Olvido (2013)

Año 2073. Han pasado 60 años desde que la Tierra ha sido atacada y aunque la guerra fue ganada, la mitad de ella quedó destruida y los seres humanos fueron evacuados hacia otro planeta. Jack Harper, uno de los últimos hombres que habitan la tierra, es un ingeniero de Drones que junto con su compañera Vika, forman parte de una operación para extraer recursos vitales de la Tierra. Mientras hace su habitual ronda patrullando, Jack se encuentra con una nave espacial dañada de la cual rescata a una mujer herida que le hace empezar a cuestionarse sobre sus creencias.

La ciencia ficción es uno de los géneros más complejos a la hora de desarrollar una historia, pero también uno donde las películas pueden presentar más variedad y salir de ellas propuestas originales que siempre le agregan aire fresco a un cine dominado en la actualidad por la comercialización que no hace otra cosa más que repetirse.

Dentro de ese panorama, que llegue un film completamente novedoso como es "Oblivion", es algo que merece destacarse por apostar a brindar algo distinto con todos los riesgos que se corren considerando que es una superproducción de 120 millones de dólares.
Lamentablemente y a pesar de su gran mérito de salirse de los parámetros de siempre para ofrecer algo original, la película se queda a mitad de camino a la hora de estar a la altura de su atrapante argumento, y se la pasa dando demasiadas vueltas sobre un mismo eje sin terminar nunca de salir a flote.

Visualmente, "Oblivion" es impactante desde todos los puntos de vista, la ambientación en un futuro post-apocalíptico está muy lograda y los efectos especiales son excelentes, generando un par de escenas que son una estimulación para los ojos.
Por eso y como mencione anteriormente, es una pena que el director opte por tratar de volver a la historia más pretenciosa de lo que ya es, para solamente hacerla más complicada, incluso un poco aburrida y cerrarla con un desenlace tan simplista que parece escrito por otro guionista.

Resumiendo, "Oblivion" es una película de ciencia ficción en todo la regla que merece la pena por su originalidad y los tremendos efectos especiales que tiene, pero que por culpa de sus errores y falta de ritmo, se queda lejos de la película de culto en la que podría haberse convertido.

5.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario