jueves, 2 de enero de 2014

Hannah Free (2009)

Hannah vive constantemente amargada por su triste realidad actual,que la obliga a pasar los últimos años de su vida en un hogar para ancianos donde también reposa en una habitación cercana el gran amor de su vida,Rachel.Pero a partir de la llegada de una entusiasta joven,Hannah comienza a contarle la historia de su vida,recordando los momentos de felicidad y tristeza con Rachel a través del paso de los años.

"Hannah Free" es una sencilla pero emotiva pelicula dramática,de esas que buscan llegar al corazón del espectador contando una historia que sea recordada una vez terminada su visualización.

No hay muchos films que se centren en desarrollar la vida de una anciana lesbiana,así que por ese lado,de entrada gana varios puntos por lo novedosa que resulta.
Sharon Gless esta fantastica interpretando a la amargada pero querible Hannah,a la que seguimos a lo largo de toda la pelicula conociendo gracias a sus recuerdos su vida,y especialmente la relación con quien fue y es el gran amor de su vida,Rachel.

Si bien en general la historia esta bien construida,hay un exceso de flashbacks que por momentos se vuelven demasiado largos y terminan agotando,y también por supuesto hay un par de escenas hechas para buscar la lágrima fácil.

Esto último de todas maneras es perdonable porque si funciona (más que nada al final) y no es impedimiento para que "Hannah Free" deje de ser una sencilla pero poderosa pelicula de esas que como mencione anteriormente,no se olvidan tan fácilmente.

7.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario