domingo, 5 de enero de 2014

Thor: Un Mundo Oscuro (2013)

Cuando un antiguo ejército extraterrestre liderado por el maligno Malekith invade Asgard con el objetivo de encontrar una fuerza mayor que les permita liderar el mundo, Thor debe reunir a los suyos para enfrentarse a este nuevo peligro en un combate donde también está en juego el futuro de la Tierra.

Dos años más tarde de la primera entrega y potenciado por el efecto de "Los Vengadores", Thor regresa con una segunda parte superior desde prácticamente todos los aspectos posibles.
Y aunque se quedó lejos de las astronómicas cifras conseguidas por "Iron Man 3", los 449 millones de su predecesora fueron notablemente superados, y a la fecha esta secuela ya lleva embolsados unos 644.8 millones en todo el mundo.

Independientemente de que el éxito estaba asegurado por la enorme repercusión que le dio al personaje formar parte de la tercera película más taquillera de la historia, el director y los productores de "Thor: The Dark World" optaron por mejorar los aspectos flojos de su predecesora, apuntando a realizar un film de superhéroes que honre al cómic natal.
Y hay que decir que esto se logró con creces, esta segunda parte es un entretenimiento hollywoodense repleto de momentos de acción espectaculares y cubierto de golpes humorísticos que funcionan con efectividad.

Es así como tenemos secuencias memorables como esa vibrante batalla final en Londres con la novedosa particularidad de los mundos paralelos, y por el lado cómico, sorprendentemente Loki es quien aporta los diálogos más graciosos, y se vuelve un villano con el que es difícil no simpatizar.
Inferior a la épica "Los Vengadores" pero muy superior a la primera entrega o a la reciente "Iron Man 3", "Thor: Un Mundo Oscuro" es una película que demuestra que la frase que dice "Las segundas partes nunca son buenas" es una mentira absoluta, y lo desmiente brindándonos un tremendo espectáculo lleno de efectos especiales deslumbrantes donde el Dios del Trueno se luce como nunca.

7.7/10

1 comentario: