viernes, 10 de enero de 2014

Decisiones Extremas (2010)

Negandose a ver como sus pequeños hijos mueren lentamente por la enfermedad que sufren,John Crowley realiza una exhaustiva investigación sobre el Mal de Pompe,y termina llegando a un egocéntrico doctor que podría tener las ideas necesarias para desarrollar un nuevo tratamiento,y así lograr que los que padecen esa enfermedad lleven una vida mejor.

"Extraordinary Measures" es un aceptable drama inspirado en hechos reales,que junto con ese detalle tiene el atractivo de estar protagonizado por dos estrellas hollywoodenses como Harrison Ford y Brendan Fraser.

Y aunque los dos brindan una interpretación más que correcta,se convierten en un motivo para que la película apunte hacia la comercialización y opte por exagerar los momentos dramáticos para buscar la lágrima fácil.
Ese es un factor que perjudica notablemente a la historia y la aleja de como realmente ocurrió en la realidad,aunque como contraste,se puede decir que el film sirve para acercar al público a conocer acerca del Mal de Pompe,una enfermedad poco conocida que por lo menos acá se puede aprender más sobre ella.

Lejos del nivel de producciones similares sobre enfermedades,"Extraordinary Measures" es un drama correcto hasta ahí,que tiene como principal problema ser demasiado hollywoodense para tratar un tema tan delicado,pero que buscándole lo bueno que sí lo tiene,es aconsejable de ver aunque sea una vez para conocer acerca de una enfermedad que no tiene mucha difusión.

5.7/10

1 comentario:

  1. Yo jamás escuché acerca de esta enfermedad y gracias a esta película tome consciencia de su existencia, debería de tener una mayor difusión para dedicarle investigaciones mayores y así descubrir metodos para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

    ResponderBorrar