domingo, 4 de mayo de 2014

Godzilla (1998)

A causa de las pruebas nucleares realizadas por los franceses, un gigantesco reptil mutante emerge del océano. Después de atacar un barco de pesca japonés, el monstruo sale del océano y se dirige hacia las calles de Nueva York, donde provoca un auténtico desastre devastando todo a su paso y poniendo en riesgo la vida de millones de personas.

En 1954, desde Japón llegó la que sería una de las películas de monstruos más representativas de la historia del cine, "Gojira", que con el pasar de los años se convertiría en una extensa saga que llegó a tener alrededor de 30 entregas.

No es de extrañar que con la enorme fama del lagarto gigante y en el afán de monopolizar todos los productos internacionales exitosos, Hollywood haya contratado al director de la supertaquillera "Día de la Independencia" para dirigir esta tan espectacular como vacía "Godzilla".
Acribillada por la crítica y por los fanáticos de la franquicia japonesa, es comprensible que nunca se haya hecho una secuela y el mítico monstruo tuviera que esperar 16 años para volver a tener una nueva oportunidad en este 2014 de resurgir como la leyenda que es.

Motivos por los cuales esta versión falló son muchos, en primer lugar esa horrible costumbre de los norteamericanos de norteamericanizar todo para ellos quedar siempre como los héroes y los otros (en este caso los franceses) como los responsables de la creación del monstruo y la posterior devastación de Nueva York.
Tampoco ayudan mucho los personajes tan mal definidos y los actores que los interpretan que pareciera están dentro de una parodia más que en un film de monstruos, esto último por culpa de los innecesarios momentos cómicos que se agregan incluso en los momentos más catastróficos (lo de la prueba de embarazo supera los límites de lo ridículo).

Intentando digerir todos esos errores, es innegable que Emmerich es uno de los directores que mejor maneja los efectos especiales y gracias a eso podemos encontrarnos con secuencias de una notable espectacularidad, donde Godzilla incluso llega a brillar en los momentos cuando destruye la ciudad.
A la espera de que en apenas semanas se estrene el reboot que puede (o no) reivindicar a este mítico monstruo, "Godzilla" es una superproducción hollywoodense que entretiene y deslumbra por su apartado visual, pero que para los seguidores de la franquicia japonesa siempre quedará como la mancha norteamericana en el cuerpo del gigantesco lagarto.

5.9/10

3 comentarios:

  1. pero godzilla tiene muchas peliculas realmente malas que vienen de japon,fijense los efectos de esas peliculas que parecen echos con unos pocos dolares.
    al menos esta peli tiene efectos increibles,osea,godzilla parec mas una lagartija mutante que un monstruo enorme pero aun asi es un monstruo de lo mas grandioso.

    ResponderBorrar
  2. Mas que Godzilla parece uno de los dinosaurios de Jurasic Park

    ResponderBorrar
  3. Para mi representa un placer culposo, se que no es buena pero cada vez que la pasan en algun canal me la quedo mirando.

    ResponderBorrar