miércoles, 28 de mayo de 2014

X-Men: Primera Generación (2011)

Charles Xavier y Erik Lehnsherr son dos mutantes con personalidades y objetivos totalmente opuestos, que terminan haciéndose amigos para detener a un enemigo en común: el peligroso Sebastian Shaw. Para enfrentarse a él, Charles y Erik entrenan un grupo de jóvenes mutantes preparándolos para la gran batalla que se avecina.

Saliendo a flote luego de una tercera parte que los puso en peligro gracias al exitoso spin-off de Wolverine, los X-Men tuvieron una nueva oportunidad cinematográfica para demostrar su poder (en la taquilla) y terminaron de revivir gracias a esta notable precuela conocida como "X-Men: First Class".
Pese a varios detalles que no cuadran con las películas anteriores, esta precuela es -argumentalmente hablando- la mejor desarrollada de toda la saga, la que mejor tratamiento le da a sus personajes y la encargada de contar los inicios de lo que serían los mutantes más famosos del cómic.

Tanto los orígenes del Profesor X como de Magneto cuando todavía eran Charles y Erik respectivamente, están explicados con la sobriedad necesaria al igual que la amistad que tenían y que luego se transformaría en una enemistad por las diferentes ideologías que ambos defienden en cuanto a la convivencia mutantes/humanos.
Gran parte de la efectividad de ambos personajes radica en el acertado casting, James McAvoy y Michael Fassbender presentan una versión completamente diferente pero a su vez iguales en muchos sentidos de los personajes que conoceríamos en la trilogía. También, secundarios como Mystique, Bestia y el villano interpretado por Kevin Bacon, aportan lo suyo en menor medida pero con la misma consistencia.

En cuando a las escenas de acción, hay que decir que esta entrega es la que menos tiene aunque ese lejos está de ser un problema porque se prioriza lo dramático, además, las secuencias que hay son tan espectaculares como cualquiera de las demás partes, un ejemplo de esto es la adrenalínica batalla final.
Logrando contar con la profundidad necesaria el origen de los emblemáticos mutantes de Marvel, "X-Men: First Class" es la película que nuevamente llevó a lo más alto a estos superhéroes, consolidándose como una precuela necesaria de ver para todo aquel fanático de los X-Men.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario