viernes, 13 de junio de 2014

Pompeii: La Furia Del Volcán (2014)

Pompeya, año 79 D.C. Milo, un esclavo cuya familia fue brutalmente asesinada, se convierte en un temido gladiador en la arena. Cuando Cassia, el amor de su vida, es obligada a comprometerse con el corrupto senador Corvus, Milo decide salvarla de un oscuro destino, mientras el Vesubio entra en erupción amenazando dejar a Pompeya en cenizas.

Alejándose momentáneamente de la saga de "Resident Evil" que tantas satisfacciones económicas le dio, Paul W.S. Anderson lleva a la gran pantalla -ficcionada a más no poder- la histórica catástrofe de Pompeya.

Acribillada por la crítica y quemándose en la taquilla al no poder ni siquiera cubrir su costo de producción, "Pompeii" es una película que claramente lejos está de ser buena, pero que tampoco merecía ser golpeada tan duramente.
Definiéndose como una mezcla de "Gladiador" y "Titanic", el film combina lo más característico de ambas producciones, y desarrolla una historia dramática con tintes románticos en un contexto catastrófico.

Obviamente que nunca llega a ser ni tan épica como "Gladiador" ni tan memorable como "Titanic", y en su guión plagado de clichés utilizados cientos de veces tiene uno de sus principales defectos, junto con la excesiva ficcionalización de los hechos reales y las actuaciones que dejan bastante que desear (especialmente el inexpresivo Kit Harrington y el villano sobreactuado de Kiefer Sutherland).
Pero no todo es malo en "Pompeii" y cuando el desastre se desata es ahí donde se nos brinda lo que todos esperábamos: la destrucción de la histórica ciudad italiana a causa de la erupción del Vesubio, construida en base a efectos especiales espectaculares a la altura del mejor cine catástrofe.

Ya sea por su parte final donde el volcán demuestra toda su furia y por ese emotivo desenlace que tiene toda la emoción de la que la historia carece en general, "Pompeii" no es ni de cerca una de las peores películas del año como muchos señalan, y contrariamente, es una superproducción hollywoodense que pese a sus notables fallas, brinda todo lo que uno puede esperarse de ella.

6.7/10

2 comentarios:

  1. los efectos seran increibles pero la pelicula es aburrida, para ver una de volcanes me quedo con el pico de dante.

    ResponderBorrar
  2. no es ta tan mala pero no podia dejar de ver a jon snow peleando contra un volcan, maldita influencia de games of thrones!

    ResponderBorrar