martes, 23 de septiembre de 2014

En El Tornado (2014)

La ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados destructivos nunca antes vistos. Mientras los cazadores de tormentas llegan a la ciudad emocionados con capturar el tornado en toda su plenitud, los residentes de Silverton buscan un lugar donde refugiarse de la catástrofe que amenaza con destruir la ciudad.

A casi 20 años del estreno de "Twister", una de las películas catástrofe más reconocidas dentro de dicha categoría, "Into The Storm" llega con la misma fuerza destructiva (aunque con mucha menos efectividad a la hora de arrasar en la taquilla).
Destrozada por la crítica que literalmente la destruyó injustamente, estamos -aunque parezca extraño de decir- ante uno de los films más honestos, desvergonzadamente entretenidos y visualmente espectaculares que nos llegaron recientemente.

Dándonos exactamente lo que promete desde sus sugestivos tráilers y teniendo todo lo que una película de desastres naturales tiene que tener, "Into The Storm" es un auténtico entretenimiento, que cuando arranca no te da un segundo de respiro, y que como su título lo afirma, te hace sentir dentro de esos destructivos tornados que azotan Silverton.
Tornados de clase 5 con una destructiva fuerza que ni Katrina tuvo, que arrasan con edificios, casas, camiones, cualquier vehículo que encuentren a su paso, y a todas y cada una de las personas que poco pueden hacer para evitar ser arrastradas dentro de la incontrolable tormenta.

Mención especial merecen dos de las secuencias más absurdamente geniales que una producción de este estilo nos ha dejado, por un lado ese impresionante tornado de fuego que termina incinerando al pobre camarógrafo, y por otro el totalmente incoherente pero visualmente increíble momento donde el super-tornado arrasa con los aviones de ese aeropuerto ficticio en el pequeño pueblo.
A cualquiera que no le importe encontrarse con esa clase de groseras y a su vez hilarantes incoherencias, con personajes tan pero tan típicos pero que nunca dejan de caer bien, y con todos y cada uno de los clichés vistos en esta clase de propuestas, "Into The Storm" (al igual que a mí) les resultará una película entretenidísima y visualmente impactante que demuestra con espectacularidad, humor tan fuera de lugar como acertado y dramatismo forzado, cómo se hace un auténtico y desvergonzado film catástrofe.

8.6/10

4 comentarios:

  1. le senti como una copia de twister traida a la actualidad, con celulares, cámaras de video y tecnologia que hace años no existía, aunque admito que el momento del tornado en llamas me descoloco la mandibula!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si si es como una twister echa a lo paranormal activity, es todo un placer culpable esta pelicula.

      Borrar
  2. estubo increible,me ubiera ugstado verla en 3d

    ResponderBorrar
  3. Los efectos especiales fueron perfectos para mostrar al máximo la tormenta que acecho en la película, fueron recursos muy bien utilizados. Es una buena opción para aquellos que disfrutan de este tipo de películas.

    ResponderBorrar