miércoles, 3 de septiembre de 2014

En La Oscuridad De La Noche (2003)

Cuando era niño, Kyle Walsh presenció cómo su madre fue brutalmente asesinada por Matilda, una mujer que fue colgada erróneamente y que regresó de la muerte para vengarse de los ciudadanos de Darkness Falls. Años más tarde, Kyle regresa al pueblo para ayudar al hermano de su antigua novia Caitilin, que tiene los mismos problemas para dormir que él a causa del pánico que siente por ser asesinado a manos de Matilda.

El Hada de los Dientes es una de las figuras más icónicas dentro de la infancia de todo niño, pues -según la tradición que se cuenta- es la responsable de retirar los dientes de leche y dejar debajo de la almohada dinero como si de una recompensa se tratara.

Utilizando esta clásica leyenda infantil, "Darkness Falls" es una infravalorada película de terror que sustituye a la tierna hada por una vengativa mujer de nombre Matilda, que regresa de la tumba para asesinar a los niños -y a todo aquel que no esté en la luz- del pueblo donde fue colgada.
Es muy interesante el hecho de que Matilda pueda asesinar sólo en la oscuridad, convirtiéndose todo aquel lugar de luz en un territorio prohibido para ella y en la salvación de los protagonistas que deben enfrentarse a la furia de la siniestra mujer.

Como en toda producción de este género, no faltan los clichés que todos conocemos y los sustos fáciles, aunque los errores se disimulan por una conseguida sensación de tensión en cada ataque.
Injustamente denostada, "Darkness Falls" es una película de terror más que recomendable para ver y pasar un mal rato con esta diabólica Hada de los Dientes que no está dispuesta a dejar a nadie con vida.

8.2/10

4 comentarios:

  1. Hace mucho que vi esta pelicula y la volvi a buscar despues de ver cuando las luces se apagan, la recorde porqe ambos utilizan la oscuridad para matar pero no pueden hacerlo con las luces prendidas. se que esta es una hada maldita mas que un fantasma pero las peliculas son parecidas si las hacemos comparacion, esta es algo mejor pero cuando las luces se apagan no esta nada mal.

    ResponderBorrar
  2. Comprendo el temor a la oscuridad ya que lo experimente un largo tiempo y logre superarlo, supongo que por ello sera que la película me asusto en algunas ocasiones.

    ResponderBorrar
  3. es muy buena pelicula de terror, tambien me recordo a cuando las luces se apagan es que son similares por la demonia que ataca desd la oscuridad

    ResponderBorrar
  4. A mi me dio bastante miedo la 1ra vez que la vi, la bruja me provocó pesadillas jajaja true story

    ResponderBorrar