lunes, 1 de septiembre de 2014

Leprechaun: El Origen (2014)

Un grupo de amigos viajan a Irlanda para conocer el turístico país. Mientras se encuentran en un bar local, un lugareño les ofrece su cabaña en el bosque para que puedan hospedarse. Entusiasmados con explorar el territorio, los jóvenes aceptan sin saber que se dirigen hacia la zona de caza de una siniestra criatura.

Hace ya unos 24 años y como una película de serie B destinada a quedar en el olvido como otras tantas, "Leprechaun" se estrenaba obteniendo un inesperado éxito (más considerando el escaso presupuesto con el que fue realizada) y dando pie a la creación de una saga que culminó recién en 2003 con la sexta entrega.

Después de varios años donde se especulaba con una posible séptima parte del duende maldito, finalmente se confirmó que el Leprechaun volvería con un reboot que prometía dejar de lado el tan característico humor bizarro que la franquicia empleaba, para adquirir una tonalidad oscura.
Es así como nace "Leprechaun: Origins", una película que no tiene nada -pero nada de nada- que ver con la popular saga, y que es tan mala que irónicamente sólo sirve para revalorizar una serie de films que nunca se destacaron por su calidad, pero sí por su desvergonzado sentido del humor y su ridículamente carismático asesino.

Y ahí está uno de los tantos (aunque no el peor) error de este reboot, el Leprechaun irlandés que resaltaba por su horrendo maquillaje y su particular vestimenta digna de lo que es (un duende), acá es reemplazado por una especie de criatura que parece salida de "The Descent" y que es más un animal salvaje que un despiadado asesino.
De todas maneras, se puede rescatar que esta criatura que parece todo menos un duende malvado, es lo más rescatable del film y aporta al menos alguna que otra muerte sangrienta.

Lejos del humor negro y prescindiendo del duende bizarro inmortalizado dentro del género después de 6 películas, "Leprechaun: Origins" es un reboot que nada tiene en común con la franquicia y que únicamente sirve para revalorizar a una saga que ni en su peor entrega llega a ser tan mala como esta.

4.0/10

2 comentarios:

  1. recuerdo las peliculas del duende marihuano que lustraba zapatos, ¡que forma de reir con ese cabron! en lugar de hacer esta basura deberian de sacar la septima pelicula con el mismmo enano.

    ResponderBorrar
  2. Una película de Leprechaun sin Warwick Davis no es una película de Leprechaun. Además por qué demonios aparece un monstruo ciego en lugar del duende? It doesn't have sense!

    ResponderBorrar