martes, 30 de septiembre de 2014

Los Juegos Del Hambre: En Llamas (2013)

Después de ganar los 74º edición de Los Juegos Del Hambre, Katniss Everdeen regresa a su distrito junto con su compañero Peeta Mellark. Obligada a hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos, Katniss tiene que abandonar a su familia mientras una rebelión en el Capitolio comienza a gestarse a causa de su triunfo. Para evitar la rebelión, el Presidente Snow organiza la 75º edición de Los Juegos Del Hambre donde todos los ganadores anteriores deben participar en una competencia a muerte que cambiará Panem para siempre.

Iniciando una nueva franquicia cinematográfica dirigida principalmente al público adolescente, "The Hunger Games" superó el reto de adaptar una aclamada novela a la gran pantalla, convertirse en un éxito en la taquilla (recaudó 691.2 millones de dólares) y generar una legión de miles y miles de fans a la espera de sus secuelas.
Con el objetivo cumplido, su secuela era sólo cuestión de tiempo y poco más de un año después "Catching Fire" o "En Llamas" como fue conocida en Latinoamérica, nos trajo nuevamente a Katniss quien se enfrenta a una nueva edición de Los Juegos Del Hambre, pero que también es la encargada de alentar involuntariamente a iniciar una revolución dentro de los distritos.

Y ahí es justamente donde la película se diferencia de su predecesora, yendo varios pasos más adelante y profundizando en una cuestión que siempre resulta apasionante (la revolución de un pueblo frente a  una monarquía) que se inicia con el triunfo de Katniss en la última edición de Los Juegos Del Hambre.
Con una historia mucho más trabajada, los personajes también sufren una notable evolución que permite que el público se conecte directamente con ellos. En este apartado, también es fundamental la performance de sus actores que están todos sólidos en sus respectivos roles, destacándose por supuesto Jennifer Lawrence que termina de consolidarse como toda una heroína del cine moderno con la combativa Katniss, y también varios de los nuevos personajes (Johanna, Finnick y Plutarch Heavensbee).

Con un presupuesto mucho mayor al de la anterior, esta vez los efectos especiales son mejores, y pese a no alcanzar la espectacularidad de otras superproducciones hollywoodenses, crean secuencias muy bien rodadas como la de la niebla o el desesperante ataque de los monos.
Superando por una distancia considerable a su predecesora y finalizando con un desenlace que te deja expectante del estreno de "Mockingjay" (que llegará en dos partes entre 2014/2015), "Catching Fire" es una secuela que sirve para consolidar a la saga de Katniss como una de las franquicias adolescentes más logradas de los últimos años.

8.6/10

4 comentarios:

  1. es la mejor adaptacion que se podria haber hecho de una inmensa novela como catching fire!!
    ahora a esperar que mockingjay sea igual de buena

    ResponderBorrar
  2. oh si es realmente increible!! la mejor de esta saga qe es de mis favoritas de siempre!! amo a jennifer lawrence ♥♥♥

    ResponderBorrar
  3. Vistas las 4 películas si se puede decir que En llamas es la mejor, fiel adaptación la novela y vibrante película de acción y supervivencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii estoy de acuerdo es la pelicula que mas adoro de esta saga maravillosa

      Borrar