viernes, 5 de septiembre de 2014

Muppets 2: Los Más Buscados (2014)

Los Muppets inician una gira visitando las ciudades europeas más importantes. Pero cuando Kermit es encarcelado por ser confundido con Constantine, la rana más peligrosa del mundo, Los Muppets son engañados por el anfibio delincuente que toma el lugar de Kermit para camuflarse entre la sociedad y continuar robando piezas valiosas.

Con el regreso triunfal que tuvieron en el 2011 a través de esa divertidísima película que literalmente los rescató del olvido, Los Muppets volvieron a convertirse en la sensación que décadas atrás fueron abarcando más lugar en la televisión norteamericana, en publicidades y en varios especiales musicales.

Con la vuelta de la fama perdida y el enorme éxito conseguido hace tres años, no es de extrañar que las marionetas creadas por Jim Henson volvieran a la gran pantalla con una secuela, "Muppets Most Wanted".
Pero esta vez el resultado fue completamente diferente y el suceso no se volvió a repetir, ni a nivel de taquilla donde apenas se cumplió con lo requerido, ni a nivel de calidad al no estar ni cerca de lo conseguido por la anterior.

Las razones por las cuales esto pasó son varias: una trama trillada vista ya muchas veces, nuevos personajes sin el encanto suficiente, musicales poco pegajosos y sobre todo la falta de ese arrebatador encanto que la primera parte sí tenía.
De todas maneras no todo es tan malo, y Los Muppets continúan siendo un motivo suficiente para salvar al film, porque siguen siendo tan graciosos como siempre y lo demuestran a través de varios gags divertidos.

Haciendo un balance general, "Muppets:Must Wanted" es una secuela que no está a la altura de su predecesora ni de otras producciones de las estigmáticas marionetas, aunque tampoco deja de ser una película muy entretenida para pasar un buen rato con Kermit, Miss Piggy y los demás Muppets que merecerían una nueva oportunidad para brillar como lo hicieron en el 2011.

6.2/10

1 comentario:

  1. Supongo que poseemos diferentes ópticas; la encontré mejor que la primera película.

    ResponderBorrar