martes, 7 de octubre de 2014

Killer Mermaid (2014)

De viaje por el mediterráneo, dos turistas americanas se reúnen con unos amigos lugareños para recorrer una antigua isla. Pero al llegar al lugar, descubren que en la isla hay una antigua fortaleza militar que funciona como el escondite de una sirena asesina.

Trascendiendo en la mitología popular por su atractiva figura (mitad mujer, mitad pez) y por las tantas leyendas que indican que atraen a los marineros con su melodioso canto para llevarlos a la desgracia, las sirenas son criaturas que -pese a nunca comprobarse su existencia- continúan despertando fascinación.

Tomando de referencia la figura de la sirena asesina, "Killer Mermaid", también conocida como "Mamula" o "Nymph", es una película proveniente de Serbia que apenas aprovecha el potencial de su monstruo.
Encima que aparece recién a los 60 minutos del metraje y está hecha con efectos especiales que dejan mucho que desear, las pocas muertes que hay (exceptuando una o dos) no son obra de ella y sólo en los minutos finales termina convirtiéndose en la verdadera amenaza de la historia.

No teniendo mucho más para rescatar que esos minutos finales y la hermosa vista de los paisajes donde acontecen los hechos, "Killer Mermaid" es una aparatosa película que difícilmente le gustará a quien busque ver a una sirena asesina matando sin contemplación, porque poco y nada hay de eso.

4.3/10

1 comentario: