sábado, 27 de diciembre de 2014

Halloween 3: El día de la bruja (1982)

La Noche de Brujas se acerca y los comerciales de las máscaras Silver Shamrock inundan la televisión, alentando a los chicos a pedirles a sus padres que les compren sus productos. Cuando un doctor es asesinado repentinamente, su hija junto con un colega de él inician una investigación para descubrir el motivo del asesinato, y terminan llegando al pueblo donde está la fábrica de Silver Shamrock para descubrir un terrible secreto tras la finalidad de las máscaras.

Intentando crear una franquicia paralela valiéndose de la enorme aceptación que las dos primeras entregas de "Halloween" tuvieron, en 1982 apareció esta tercera parte que supuestamente es una secuela, aunque poco y nada tiene que ver con la saga de la que proviene.

El resultado fue un auténtico fracaso, previsible por un simple motivo que la arruina completamente: no sale Michael Myers y "Halloween" sin Michael Myers no es "Halloween", por lo tanto, era imposible que "Halloween 3: Season of the Witch" pueda triunfar.
Es una pena que esto pase porque si vamos a los hechos no es una película desastrosa, es entretenida en general, tiene algún que otro momento extraño destacable y la canción de los comerciales de Silver Shamrock es perturbadoramente pegajosa.

También tenemos una ambientación acorde a la festividad y -por instantes- se puede sentir el espíritu de Halloween (la festividad no la película) en toda su plenitud, aunque esta sensación se pierde rápidamente por las varias incoherencias argumentales y las malas actuaciones.
Aunque no llega a ser tan mala como la impresentable octava parte de la franquicia, "Halloween 3: Season of the Witch" es un error que pudo costarle caro a una de las sagas más prolíficas de la historia del cine de terror, que por suerte y de la sádica mano de Michael Myers vuelve a recuperarse a partir de la siguiente entrega.

4.8/10

2 comentarios:

  1. Juro que la mire todo el tiempo esperando a que apareciera michael myers y al final me quede de piedra como diciendo, ¿donde demonios esta michael? halloween sin myers no es halloween.

    ResponderBorrar
  2. debo de ser el unico pero a mi me gusto

    ResponderBorrar