martes, 20 de enero de 2015

Tortugas Ninja (2014)

La ciudad de Nueva York se encuentra siendo castigada por el "Clan del Pie", liderados por el peligroso Shredder. Cuando el crimen parece imponerse en las calles, de las alcantarillas emergen cuatro héroes dispuestos a acabar con los criminales: las Tortugas Ninja.

A 24 años de su primera incursión cinematográfica y reflotadas por el "explosivo" Michael Bay que las produce, las "Tortugas Ninja" vuelven a la gran pantalla a través de este entretenido reboot que no es ni más ni menos de lo que uno puede esperarse de él.

Y esto se refleja en los críticos que literalmente se hicieron una "sopa de tortuga(s)" destruyéndola, aunque el público tuvo una reacción diferente, y los 477.2 millones de dólares recaudados lo demuestran.
Lejos de ser el desastre que muchos esperaban y (afortunadamente) no siendo una "Transformers" con tortugas mutantes en lugar de robots, estamos ante una película que se apoya completamente en sus efectos especiales, pero sin excederse por completo (o alargarse absurdamente como las entregas de la saga robótica).

Eso no quiere decir que estemos ante una película buena ni nada por el estilo, de hecho, este reboot es notablemente inferior a la versión de los 90 y tiene varios defectos que la limitan.
Entre estos últimos tenemos a un guión con demasiados agujeros, unas actuaciones flojas (Megan Fox tan terrible como siempre) y unos gags que no llegan a ser tan graciosos como deberían.

Por otro lado, entre los aciertos podemos destacar el curioso diseño de las tortugas, así como también lo bien desarrollados que están los cuatro personajes; las peleas y varias secuencias espectaculares (la de la montaña de nieve se lleva todos los aplausos).
Haciendo un balance entre sus defectos y sus virtudes, "Teenage Mutant Ninja Turtles" es una película con notables fallas que no consigue dejar en el olvido a la versión del 90, pero lo que sí logra es entretener de principio a fin, trayéndonos a los entrañables reptiles mutantes a los tiempos modernos.

6.2/10

4 comentarios:

  1. odio todo lo que hace michael bay,su cine se basa en puras explosiones incongruentes que la masa adora,estas tortugas ninjas no son la excepción,el único salvataje que hago de ella es que al menos no dura tres horas como el bodrio de transformers 4.

    ResponderBorrar
  2. me encantan las tortugas ninja y esta peli es increible

    ResponderBorrar
  3. el aspecto de las tortugas anabolizadas aun me molesta pero la pelicula es de lo mas divertida.

    ResponderBorrar
  4. Muchos amargados y haters! La pelicula estuvo genial

    ResponderBorrar