jueves, 2 de julio de 2015

IntensaMente (2015)

Como todas las personas, Riley es guiada por las emociones que tiene en su cabeza: Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Temor. Cuando Riley y su familia se trasladan a vivir a San Francisco, ella comienza a experimentar cambios y las emociones deben adecuarse a su nueva vida, decidiendo cuáles son las decisiones que tienen que tomar y enfrentándose a los obstáculos propios de la adolescencia.

Tras años produciendo auténtica obras maestras del cine de animación, Pixar tomó a partir de la olvidable "Cars 2" un camino comercial que la mantuvo alejada del nivel de excelencia al que había llegado varias veces.
Luego de un año sabático donde no estrenaron ninguna película, en este 2015 la productora responsable de joyas como "Ratatouille", "Up" o "Toy Story 3", regresa buscando la gloria perdida con "IntensaMente".

Y como no lo conseguían desde la excelente "Toy Story 3", la gente de Pixar volvió a mostrar su mejor faceta logrando una nueva joya animada.
Desarrollando una historia llena de originalidad, la película tiene unos particulares protagonistas: las cinco emociones que habitan en la cabeza de Riley, destacándose Alegría y Tristeza, quienes son las principales influencias de la joven.

Dentro de un ambiente creado con una perfección visual característica de Pixar, asistimos ante una inolvidable aventura de la mano de estas dos emociones donde la diversión y la emoción son los dos sentimientos que se terminan imponiendo en los espectadores.
Es así como tenemos secuencias totalmente hilarantes con las cuales es imposible no reírse, pero también momentos conmovedores y reflexivos que a más de uno le sacará una lágrima.

Con una perfecta mezcla de ambos componentes, el film logra llegarle tanto a los chicos como a los adultos, ya que plantea una historia narrada con profundidad pero a su vez lo suficientemente accesible para que toda clase de públicos la comprendan.
Devolviéndole la aclamación unánime que Pixar hacía varios años no conseguía, "IntensaMente" es una nueva obra maestra del estudio que en el pasado trajo maravillas instaladas en la actualidad como obras maestras del género, y que vuelve a lograrlo gracias a esta divertidísima película que tiene todo para consagrarse como una de las mejores del 2015.

9.6/10

5 comentarios:

  1. me rei,llore,me volvi a reir y llore mucho mas de la emocion que senti con esta bella bella pelicula

    ResponderBorrar
  2. me encanto!!! hermosa peli!!!

    ResponderBorrar
  3. Lo mejor es la creatividad de la historia, cuantas posibilidades habilita internarse en la mente de una adolescente a través de sus emociones. La animación es excelente también y supieron balancear el humor y la emotividad por igual.

    ResponderBorrar
  4. Es una de mis favoritas de Pixar
    Tristeza y Alegría son personajes maravillosos y también Bing Bong :(
    Las diferentes tierras en la mente de Riley fue un detalle muy original
    La ambientación en la adolescencia de lo mas curiosa
    Los escenarios bellísimos al igual que la animación
    Definitivo que le doy un 10

    ResponderBorrar